IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: web

México consume más cosméticos

24 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: web

Foto: web

En la actualidad, México se ubica como el segundo país enAmérica Latina con el mayor consumo de cosméticos, con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de cuatro por ciento al año.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec), el sector de la belleza representa alrededor del uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y genera más de 300 mil empleos, en su mayoría para mujeres.

Mientras que en 2014 México exportó dos mil 950 millones de dólares en productos de la industria, 13.3 por ciento más respecto al año anterior, e importó mil 419 millones de dólares de cosméticos, ocho por ciento más que en 2013.

Bajo este contexto, se llevará a cabo la Expo Belleza Internacional de Occidente (EBIO), del 31 de mayo al 1 de junio en Guadalajara, Jalisco, la cual reunirá a más de 200 líderes del mundo de la belleza y a más de 700 marcas.

Los organizadores del evento mencionan que la exposición tiene como finalidad mostrar las tendencias de la industria a nivel internacional, así como tratar temas de maquillaje, colorimetría, peinado, corteyuñas, entreotros.

Este año se contará con la visita de países como Francia, Italia, Estados Unidos, España, Canadá, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay, además de que se realizarán los campeonatos de estilismo Mexican Beauty Awards y Nails Desing Tournament.

Comparte la nota

Publica un comentario