IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. A la fecha señaló que faltan cerca de 15 millones de pesos para liquidar a los proveedores.

Pagan a papeleros michoacanos, 75% del adeudo

19 de octubre, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid Herrera  / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El presidente de la Asociación de Papeleros Mayoristas, Alejandro Contreras Cedeño anunció que el gobierno ha liquidado el 75% de la deuda que se tenía por el pago del programa de útiles escolares 2015-2016.

Inicialmente dijo que se les debía 40 millones de pesos que para finales de noviembre estiman ya estarán liquidados en su totalidad dado que la autoridad estatal está cumpliendo con el pago del adeudo.

A la fecha señaló que faltan cerca de 15 millones de pesos para liquidar a los proveedores de este gremio, quienes anuncio siguen intentando aterrizar el programa de Útiles Escolares 2016-2017; mismo que no se ha podido por todos los problemas que afronta la Secretaría de Educación.

No obstante, manifestó que con el cambio del secretario se espera llegar a nuevos acuerdos que permitan aterrizar este programa que cuenta con un recurso de 80 millones de pesos, etiquetado para apoyar a 500 papelerías michoacanas.

Dado este conflicto que se vive en el tema educativo y la toma de la Michoacana, el papelero también reconoció que un 5 por ciento de las papelerías han cerrado sobretodo en Tierra Caliente y La Costa.

Comparte la nota

Publica un comentario