IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Archivo. El gobierno estatal pagará una cuota de penalización en caso de no cumplir en tiempo con los pagos a empresas.

Penalizarán incumplimiento de pago a proveedores

9 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Con el afán de recuperar la confianza de los proveedores michoacanos y de incrementar su participación en las licitaciones públicas que realiza el gobierno estatal, la actual administración acordó penalizarse con una tasa de recargos de 1.5 por ciento mensual en caso de no cumplir en tiempo y forma con el pago a los proveedores.

El director del Comité de Adquisiciones del Poder Ejecutivo (Cadpe), Guillermo Loaiza Gómez subrayó que como parte del acuerdo 008-16-ORD-2SA-CADPE que regulará las compras del estado en este 2016, está este apartado el cual establece una penalización por gastos financieros calculado en la Ley de Ingresos.

“Con ello, queremos resarcir el daño ocasionado a los proveedores e implementar una confianza del sí pago y a su vez su participación en las licitaciones ya que actualmente el 50 por ciento de las empresas que venden sus productos al gobierno son michoacanas y el resto son de otras partes del país”, estableció.

El titular señaló que además de esta disposición está que para formar parte del padrón de proveedores del estado la empresa interesada debe estar dado de alta en el Registro Federal de Contribuyentes para con ello fomentar que las empresas contribuyan al gasto público y obtengan un beneficio de aquellas que no pagan sus impuestos.

Para más información consulte la edición impresa de este 10 de febrero

Comparte la nota

Publica un comentario