IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo La Voz. El secretario de Finanzas, Miguel López Miranda, se reunió con presidentes municipales emanados del PRI.

Presentan avances del fondo para infraestructura

22 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, Miguel López Miranda, se reunió con presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional, atendiendo la solicitud de sus representantes, a fin de presentarles los avances en el cumplimiento de los pagos y revisar con cada uno los pendientes que se tienen.

El secretario de Finanzas y Administración, informó que hasta ahora el Gobierno del Estado se encuentra al día en las aportaciones a los municipios, sin embargo reconoció un retraso en cuanto al pago del Fondo Estatal para Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales, correspondiente al mes de junio por el orden de 85 millones 704 mil 309 pesos, retraso que aclaró, se dio por problemas técnicos con el sistema informático, el cual ya se repuso y comenzará a operar de forma inmediata, por lo que quedará finiquitado el adeudo sin falta esta semana.

Hasta este miércoles se tienen comprometidos del Fondo Estatal de Infraestructura 169 millones 309 mil 756 pesos, de los cuales se han pagado 83 millones 605 mil 447 pesos- cerca de un 50 por ciento de lo calendarizado-, por lo que con lo comprometido por el secretario de Finanzas, el viernes 24 de julio quedaría cubierto el 100 por ciento, es decir se pagarán los 85.7 millones de pesos faltantes.

Del mismo modo, López Miranda planteó con cada uno de los presidentes municipales que se han detectado algunos ayuntamientos que tienen pendiente con la dependencia la entrega de documentos para poder efectuar pagos referentes al Fondo de Contingencias 2014 y 2015, obras pendientes del 2012 y 2013, y que serán liquidadas a través del Crédito de Banobras, así como varios programas con recursos federales.

A su vez, recalcó que para el Gobierno del Estado es prioritario que los ayuntamientos hayan cumplido con el 100 por ciento de avance en las obras pendientes, puesto que éste debe tener realizados tanto los pagos como las comprobaciones del recurso ejercido al 15 de agosto, debido a los lineamientos establecidos dentro del Crédito de Banobras.

El Gobierno del Estado conoce las inquietudes de parte de los munícipes y lo anterior da una mayor certeza en cuanto a los flujos de pago, estableciendo el compromiso de trabajar de manera conjunta para integrar los expedientes.

Comparte la nota

Publica un comentario