IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto. Notimex. Los expositores de productos hechos en México reportaron ingresos inmediatos por 131.5 mil dólares.

Productores mexicanos obtienen 4.38 mdd en EU

11 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.-Empresas agroalimentarias de México obtuvieron ventas por 4.38 millones de dólares durante su participación en la expo Winter Fancy Food Show 2017, que se llevó a cabo del 22 al 24 de enero en California, Estados Unidos.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que los expositores de productos hechos en México reportaron ingresos inmediatos por 131.5 mil dólares, a mediano plazo por 1.7 millones de dólares y a largo plazo por 2.5 millones de dólares.

Las 20 agroempresas participantes presentaron una gran variedad de productos provenientes de Baja California, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

El aceite de aguacate, mezcal, tequila y las salsas gourmet fueron los productos más demandados durante la feria agroalimentaria, de acuerdo con un informe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

La dependencia destacó en un comunicado que este foro, que se lleva a cabo dos veces al año, es una plataforma comercial para ayudar a promover las exportaciones y los productos agroalimentarios mexicanos.

La edición 2017 del Winter Fancy Food Show contó con la presencia de unos mil 400 expositores de todo el mundo y 18 mil visitantes.

Además asistieron responsables de compras de cadenas de hoteles, restaurantes y supermercados, propietarios de tiendas de especialidad y otros negocios relacionados con la industria de los alimentos.

Comparte la nota

Publica un comentario