IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto:opcionis. Conoce las ventajas y desventajas.

Reconoce las diferencias entre tarjetas de débito y crédito

17 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si se maneja una tarjeta de débito y una de crédito, es necesario conocer las diferencias entre ambas, ya que las dos son medios de pago muy prácticos y seguros que ayudan a administrar mejor las finanzas personales, pero distintas.

De acuerdo con MasterCard, siempre es mejor el uso de tarjetas de crédito o débito que el mismo efectivo, en virtud de que si se llegara a perderlas sólo se tendrá que llamar al banco para cancelarlas y obtener una nueva, lo que no ocurrirá con los billetes.

En un comunicado, la compañía crediticia refiere que en una tarjeta de débito los fondos salen directamente del salario o de los ahorros que el usuario tenga, mientras que en la de crédito el banco proporciona el dinero como si se tratara de un préstamo.

Sin embargo, agrega que ambas tarjetas son aliadas para el control de gastos, porque se puede ver en qué se gasta directamente en el estado de cuenta, pero en la de débito sólo se podrá gastar el dinero disponible.

Precisa que la tarjeta de crédito, como su nombre lo dice, se puede utilizar una línea de cierto crédito que el banco otorga acorde a los ingresos del usuario, que se deberán pagar después de haber sido utilizados.

A este respecto, una recomendación que hace MasterCard es conocer la fecha de corte para planear los pagos, realizando aquellos que son más fuertes justo después de esta fecha, y así tener más tiempo para pagar.

La tarjetas de crédito tienen una determinada línea de crédito o préstamo, el cual se puede utilizar durante un periodo de tiempo en establecimientos que se elijan.

Es muy importante conocer las tasas de interés o costo del financiamiento, pues en cada tarjeta varían y se cobran sólo si no se liquida el total utilizado en el periodo de la fecha de pago, lo que puede acrecentar la deuda si no se paga una porción del total, y con las de débito no hay tal cobro.

Los plásticos de débito pueden generar comisiones por manejo de cuenta o por saldo mínimo, y en el caso de las tarjetas de crédito pueden o no requerir el pago de una anualidad por su uso; en ambos casos se consultan dichos cargos en el contrato o en la sucursal del banco emisor.

La firma subraya que realizar pagos puntuales puede ayudar al historial crediticio, ya que pueden ser la llave para créditos mayores como los automotrices, hipotecarios o incluso para un negocio, a diferencia de las de débito que no generan historial, pero son una buena relación bancaria.

Por último, MarterCard recomienda reportar de manera inmediata el robo o extravío de alguna tarjeta, a fin de hacer uso de la protección por cargos no reconocidos, siempre y cuando se reporte en tiempo y forma, que suelen ser de hasta 48 horas después del incidente.

Comparte la nota

Publica un comentario