La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   15 °C

Imagen No disponible

Viernes 21 de Septiembre del 2018

Dinero

Se crean 168 oportunidades de autoempleo en Michoacán

Sep 08, 2018, 0:15

Lázaro Cárdenas alista la feria del empleo

Foto: Cortesía. Promover el autoempleo, uno de los propósitos que busca el Servicio Nacional en Michoacán.

Maricruz Rios/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Michoacán ha aprobado la creación 168 unidades económicas con cuatro millones 900 mil pesos mediante el subprograma Fomento al Autoempleo (FA) en el primer semestre del año, que como su nombre el indica, consiste en apoyar a buscadores de empleo mayores de edad con potencial para desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, que genere o permita la consolidación de empleos dignos, así como sustentables.

El director del SNE en Michoacán, Gustavo Valenzuela, compartió que las acciones de este subprograma son de las más solicitadas por parte de la población michoacana, porque en muchas ocasiones las personas encaran problemas al momento de encontrar trabajo independientemente de si se ha concluido o no con los estudios superiores.

Dijo que ya se superó el número de unidades económicas atendidas el año pasado, por lo que se espera que este ciclo anual se dupliquen las cifras en pro del sector emprendedor.

Compartió que mediante este programa se entrega a los beneficiarios durante un año se entrega en custodia condicionada el uso de mobiliario, maquinaria o equipo o herramienta de trabajo necesaria para desarrollar una Iniciativa de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), y una vez que se consolida el negocio el gobierno la herramienta de trabajo.

266 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Se salió de su casa de Misión de Valle; ya fue localizado

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos...

"Rebasa Michoacán el nivel más alto en afluencia turística"

Fabian Alanis/La Voz de Michoacán   Michoacán. Michoacán rebasó el nivel más alto en recuperación y afluencia turística de la última década y, a partir del 2010, inició con...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES