IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Se actualizará cinco normas oficiales mexicanas (NOM) en materia de seguridad y salud laboral.

Secretaría del Trabajo actualizaría normas laborales

6 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) convocó a representantes de los sectores público, privado y de la sociedad civil a participar en los Foros de Consulta, cuyo objetivo es actualizar cinco normas oficiales mexicanas (NOM) en materia de seguridad y salud laboral.

En un comunicado, la dependencia detalló que las mesas de trabajo tienen la finalidad de propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias de especialistas, trabajadores, patrones, académicos, estudiantes y servidores públicos para avanzar en mecanismos orientados a la prevención de accidentes en los centros de trabajo.

Los interesados en participar en los foros, en los que se revisarán temas como temperaturas extremas y elevados niveles de ruido en las empresas, deberán entregar su trabajo por escrito antes del evento.

En ese sentido, detalló que la ciudad de Cancún, Quintana Roo, será sede del primer foro regional, a llevarse a cabo el 21 y 25 de marzo; en Hermosillo, Sonora, se efectuará los días 29 y 30 de este mes, y en León, Guanajuato, el 25 y 26 de abril.

Mientras que en mayo las mesas de trabajo se realizarán en Monterrey, Nuevo León, los días 2 y 3; en Ciudad Juárez, Chihuahua, el 8 y 9, y en la Ciudad de México, el 24 y 25.

Indicó que en los foros regionales también se tratarán asuntos relacionados a recipientes sujetos a presión, criogénicos y generadores de vapor o calderas, condiciones de seguridad en el sector construcción y servicios preventivos en los centros productivos.

Además de los aportes que se generarán en las mesas de trabajo, en el foro de Chihuahua se revisará la vinculación entre la Norma ISO-45001, de la Organización Internacional de Normalización, y el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST) de la STPS.

Los interesados pueden consultar la convocatoria en la página de Internet www.gob.mx/stps, y para el envío de trabajos el correo electrónico [email protected]; así como el número telefónico 2000-5100 extensión 63130.

Comparte la nota

Publica un comentario