IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Calzada Rovirosa, anunció gira de trabajo a China, busca hacer acuerdos comerciales.

Secretario de Agricultura va mañana a China

6 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

México.- Este lunes, el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, iniciará una gira de trabajo por la República Popular de China, con el fin de revisar avances en los protocolos fito y zoosanitarios para la exportación, en corto y mediano plazos.

Así como de lácteos (leche en polvo y fórmula para bebés), tabaco, maíz blanco, e iniciar la ruta para exportar plátano hacia este país asiático, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en un comunicado.

La gira, explicó, se llevará a cabo del 7 al 11 de diciembre, e incluye una reunión con el presidente de la Asociación China de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas (CAWA), Zengjun Ma, principal asociación de mayoristas del país asiático.

Asimismo, encabezará la firma del Memorándum de Entendimiento para el reconocimiento mutuo de productos halal entre la Provincia de Ningxia, China, y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Para el segundo día, expuso, Calzada Rovirosa se reunirá con el presidente de la China Chamber of International Commerce (CCOIC), Zhao Chen, y con el vicepresidente de China National Cereals, Oils and Foodstuffs Corporation (COFCO Group), Chi Jing Tao.

La Secretaría de Agricultura informó que el 9 próximo, su titular participará en una reunión de negocios sobre oportunidades en el sector agropecuario mexicano, al que asistirán empresas importadoras chinas de la región, además de recorrer las instalaciones de carga del Aeropuerto Internacional de Zhengzhou.

Al día siguiente, recorrerá las instalaciones de Yiguo E-commerce Co. (del grupo Alibaba), comercializadora de productos frescos en línea, y el centro de procesamiento de aguacate y berries procedentes de México.

El último día, Calzada Roviroza visitará el puerto marítimo de Shanghai para conocer los procesos de logística que operan en estas instalaciones.

China es el principal importador de alimentos del mundo, con 122 mil millones de dólares, y en este marco, México busca aprovechar esta oportunidad el cual representa 1.0 por ciento de las importaciones agroalimentarias de ese país asiático.

Comparte la nota

Publica un comentario