IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. Luis Videgaray renuncia a la Secretaría de Hacienda; no tendrá cargo.

SEP y Salud, las más afectadas por recorte

24 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Doce secretarías de estado serán las afectadas por el nuevo recorte al gasto público que anunció la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por un total de 31 mil 715 millones de pesos.

 

Las más afectadas son las secretarías de Salud (SSA) y Educación Pública (SEP) con 6 mil 500 millones de pesos en cada una.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) sacrificará un gasto corriente de 4 mil 2015 millones de pesos, en tanto que la de Comunicaciones y Transportes (SCT) 2 mil 174 millones de pesos, según el desglose que difundió la dependencia en la página de transparencia presupuestaria.

 

A la de Desarrollo Social (Sedesol) le quitarán mil 500 millones de pesos, mientras que la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) se ajustará el cinturón con mil 664 millones de pesos y la de Gobernación (Segob) con mil 88 millones de pesos.

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dejará de gastar mil millones de pesos más este año y la de Turismo (Sectur) 705.6 millones de pesos. A la Cancillería le redujeron el gasto en 632.4 millones de pesos.

 

Otras menos afectadas son la secretaría de Energía (Sener) con 90 millones de pesos y la del Trabajo y Previsión Social (STyPS) con 20 millones de pesos menos de gasto. En la secretaría de Economía (SE) se tendrán que ajustar el cinturón con 600 millones de pesos.

No aparece la de Hacienda y Crédito Público.

 

Otras entidades como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) harán un sacrificio por mil 800 millones de pesos y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por un monto de 35 millones de pesos.

 

Otras entidades no sectorizadas y que no se especifican cuáles son, el ajuste será de 3 mil 100 millones de pesos.

 

El 91.7% del recorte total se dará en gasto corriente y el 8.3% en gasto de inversión.

Comparte la nota

Publica un comentario