IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Sugieren analizar bien antes de elegir una tarjeta de crédito

11 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

 

tarjetas_de_credito_1Consumos, gastos e ingresos, son algunos de los principales factores que el usuario debe considerar antes de elegir una tarjeta de crédito.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), antes de seleccionar una tarjeta se debe analizar qué tipo de tarjeta es la más conveniente para cada persona.

Ello, debido a que un producto puede ofrecer tasas de interés o anualidades más bajas, por lo que saber elegir qué plástico es el más adecuado para cada perfil de usuario ayudará a tener un mejor control de las finanzas personales.

Para ello, la institución financiera sugiere, como primer punto, verificar qué tanto es lo que se consume, ya que si sólo se quiere para emergencias, la recomendación es que se elija una tarjeta con anualidad baja o que no la aplique.

Pero si se requiere para pagar cotidianamente todas las compras y consumos del mes se debe considerar la anualidad, comisiones y gastos aplicados en las operaciones que se realicen, como: transacción en línea (domiciliación de pagos, traspaso de saldos), consultas de saldo en cajeros automáticos y disposición de efectivo.

En caso de requerir el plástico para viajar, se puede elegir una que ofrezca millas cada vez que se utilice.

La Condusef también menciona que si se es totalero (pagar cada mes el ciento por ciento de las compras que se realizan con el plástico), la aconsejable es que poner atención en la cuota anual de la tarjeta, y de no ser así el factor a considerar es la tasa de interés.

Aunque recuerda que lo ideal siempre será pagar la deuda completa o al menos el doble del mínimo, ya que si sólo se paga el mínimo, el plazo de la deuda se puede extender indefinidamente.

Menciona que otro factor importante al momento de seleccionar un plástico es considerar el Costo Anual Total (CAT) del producto, el cual es un indicador que calcula la tasa de interés, anualidad y comisiones que el banco cobra a sus clientes por el uso de la misma, y que puede servir para comparar los productos del mercado.

Por último, la Comisión recomienda usar la tarjeta de forma moderada, revisar el estado de cuenta y guardar los comprobantes de pago, además de tener cuidado con ciertas promociones a meses sin intereses, pues se debe estar consciente que podría salirse de control.

Comparte la nota

Publica un comentario