IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. En la reunión se abordaron aspectos fundamentales del sector turístico del país.

Turismo, palanca para la economía nacional: De la Madrid

6 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El turismo es una palanca de desarrollo, generador en la economía y del crecimiento del país, por lo que “nuestra tarea es hacer que todos sigan conociendo nuestro país para potencializar este sector”, expresó el secretario del ramo, Enrique de la Madrid.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) de este año, reiteró que esta actividad es un impulsor de la economía mexicana.

“En la actualidad se cuenta con muchas herramientas que nos ayudan a fortalecer la actividad turística”, aseveró el funcionario en la reunión donde se trataron temas de suma importancia dentro del sector, como el ajuste presupuestal para el próximo año.

En este sentido, el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, se refirió el impacto que dicho ajuste traerá a los recursos de la industria turística en el país y el panorama mundial.

“Vemos una preocupación desde los resultados, pues hay una reducción de presupuesto, en materia no sólo de promoción ni de mercadotecnia sino de infraestructura, que es fundamental para atender a los millones de turistas”, expresó.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, en la reunión se abordaron aspectos fundamentales del sector turístico del país en conjunto con un plan de proyección del 2016 al 2021.

Entre dichos temas estuvieron la conectividad del país y el aumento de las rutas aéreas, acuerdos bilaterales, la promoción turística, el impacto de turismo y la oferta hotelera del país, con propuestas de acercamiento con Europa, Asia y Oceanía para generar relaciones estrechas con los países de esas regiones, abundó.

Al respecto, la directora general, Lourdes Berho Corona, detalló que en total se han realizado 388 campañas cooperativas y actualmente se trabaja para relanzar la página web y una aplicación para que los usuarios puedan hacer consultas a través de dispositivos electrónicos.

En el encuentro se habló además de las iniciativas que se han llevado a cabo durante el año y el apoyo a 44 estados, con el programa “Viajemos Todos por México”, que impulsa la actividad turística de todo el país.

Comparte la nota

Publica un comentario