Viajes de lujo presentan tendencia de crecimiento

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Los viajes de lujo es el segmento de la industria turística que mayor crecimiento presenta, tendencia que se mantendrá hasta 2025, de acuerdo con el informe “Shaping the Future of Luxury Travel”, de la empresa Amadeus.

La información revela que entre 2011 y 2015 dicho segmento registró, en términos de vuelos realizados en primera clase o business, una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 4.5 por ciento, que contrasta con el 4.2 por ciento del resto de la industria.

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Se espera que la tendencia de aumento continúe acelerándose durante la próxima década, periodo durante el cual se estima que los viajes de lujo crezcan a una TCAC de 6.2 por ciento, casi un tercio más rápido que el conjunto del sector, que lo hará a un 4.8 por ciento.

Otro dato que arroja el informe es que aunque entre 2011 y 2025 el mercado de los viajes de lujo de Asia-Pacífico experimentará un crecimiento total más rápido que el de Europa, su expansión se ralentizará entre 2015 y 2025.

Además la TCAC del 13 por ciento del segmento de los viajes de lujo de India es superior a la de cualquiera de las demás naciones del grupo BRIC (integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y la más alta de los 25 países analizados en el informe.

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A fin de ayudar a los proveedores a llegar mejor a sus clientes, el estudio “Shaping the Future of Luxury Travel” identifica siete categorías de viajeros de lujo: “Siempre lujo”, “Ocasión especial”, “Mucho dinero-Poco tiempo”, “Bluxory”, “Estrictamente opulento”, “Independiente” y “Próspero”.

Al respecto el strategic marketing director de Amadeus IT Group, Rob Sinclair-Barnes, señala que en la actual coyuntura las clases medias emergentes buscan en sus viajes la vertiente más material de la sofisticación y una serie de mercados más maduros anhelan tipos de lujo nuevos y evolucionados.

“Por esta razón, poder ofrecer en el futuro a los clientes de este segmento una experiencia personal relevante y exclusiva será, si cabe, aún más importante, pues marcará la diferencia entre el viejo y el nuevo paradigma”, expresa el directivo.

Abunda que las empresas deben entender el papel fundamental en la prestación de experiencias de lujo integrales a los viajeros, para mejorar la colaboración y fortalecer el objetivo sectorial de homogeneizar los servicios en este ámbito.