IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

foto: Wradio. Aida Cuevas lamentó que en México la música ranchera no tenga la difusión que se merece.

Aida Cuevas lanza su nuevo álbum “Pa’ que sientas lo que siento”

17 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Defensora y promotora de la música tradicional mexicana, la cantante Aida Cuevas presentó el disco número 37 de su carrera, titulado “Pa’ que sientas lo que siento”, del que se desprende el sencillo del mismo nombre.

La máxima exponente del género vernáculo, sorprendió a los medios de comunicación con la interpretación de temas como “Pa’ que sientas lo que siento” y “Tres cachetadas”.

Aida Cuevas informó que el disco ya se encuentra en el mercado tanto de México como de Estados Unidos, y que en la producción participó el Mariachi Reyna de Los Ángeles, compuesto por mujeres.

“Me encantaría hacer un Auditorio Nacional, pero prefiero reservarlo para el festejo de los 40 años de trayectoria, porque este material está saliendo a mis 39, mismos que celebro con una invitada, Lila Downs, con la que canto a dueto el tema –No me amenaces-”.

Detalló que encontró en Lila una gran humildad para unirse a esta gran producción de temas rancheros: “He cantado huapangos y falsetes, tengo discos con temas de estos géneros, pero hoy éste me lleva al cien por ciento a la música vernácula”.

Subrayó que este material se lo dedica a las mujeres que han sufrido, que han gozado y que han amado, como ella: “Estoy en el mejor momento de mi carrera, son temas fuertes, de José Alfredo, Tomás Méndez y Marcelo Salazar, que nos tardamos un año en plasmarlos en el disco”.

Aplaudió que el público mexicano en Estados Unidos, sea uno de los que más consume música ranchera: “Mis paisanos que están en ese país, son consumidores de nuestra música, de hecho hace poco di un concierto en Chicago y esperábamos 10 mil espectadores, pero llegaron 18 mil, lo cual me llena de orgullo, por el cariño y amor por el mariachi”.

Aida Cuevas lamentó que en México la música ranchera no tenga la difusión que se merece: “Porque así como yo, hay muchos que sólo se dedican a cantar música tradicional”.

Incluso, destacó que le han ofrecido cantar baladas y boleros, pero su convicción por defender, promocionar y difundir la música ranchera es su meta de vida: “Tengo muchas amigas que han querido cantar música ranchera, pero por la poca difusión que hay, se han tenido que trasladar al género banda”.

Informó que se trata del cuarto disco que le produce su hijo Rodrigo Cuevas: “Aun recuerdo el primero que hice con él, que se llamó ´De corazón a corazón´, porque me hizo acreedora a mi primer Grammy Latino, por Mejor Disco Ranchero; siempre estamos creando algo nuevo respetando el bello sonido ranchero”.

Comparte la nota

Publica un comentario