IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. La 88 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture de los EU.

AMCC abre convocatoria para representar a México

3 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas abre convocatoria para inscribirse en la competencia de selección de películas que representarán a México en la 30 Edición de los Premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematrográficas de España, y en la 88 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture de los EU, del 6 al 18 de agosto de 2015.

Podrán participar las películas mexicanas de largometraje cuyos diálogos base hayan sido rodados en una lengua oficial de México, al menos en un 51%, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.

Podrán participar las películas mexicanas de largometraje, cuyos diálogos no deberán ser predominantemente en inglés, y que hayan sido estrenadas y exhibidas comercialmente durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala cinematográfica en México, entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015.

Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 30 Edición de los Premios Goya y la 88 Edición de los Premios Oscar se llevarán a cabo de forma paralela, en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus homólogas en España y Estados Unidos para postular películas que representen a México en ambos premios.

La elección de películas estará a cargo de un Comité, conformado mediante convocatoria, que estará abierta del 6 al 18 de agosto de 2015.

Tienen derecho a participar en él los miembros de la AMACC: Activos, Honorarios y Ganadores del Premio Ariel (arielados), también quienes cuenten con al menos dos nominaciones al Ariel y los directores de las películas que hayan representado a México, en las mismas categorías, en ediciones anteriores de los premios Goya y Oscar.

El Comité de Elección votará del 4 al 9 de septiembre de 2015, a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. Los resultados de ambas convocatorias se darán a conocer en septiembre de 2015.

En el sitio web de “Goya y Oscar” que tiene por dirección: www.goyayoscar.com.mx, se encuentran ya disponibles la convocatoria completa, los reglamentos y los detalles del proceso de elección, así como información sobre la participación que ha tenido México en estos premios.

Comparte la nota

Publica un comentario