IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. El heredero del “Rey del Jaripeo”, como se le conoció a Joan Sebastian, afirmó que el homenaje no es para lucrar con nadie.

Aprueba José Manuel Figueroa homenaje a Joan Sebastian

28 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El cantautor José Manuel Figueroa aprobó el concierto homenaje a su padre Joan Sebastian, organizado por el empresario Alejandro Ruiz y Guerrero Producciones, al que asistirían exponentes como Ana Bárbara, Pepe Aguilar, Marco Antonio Solís, La Original Banda El Limón y El Chapo de Sinaloa.

En conferencia de prensa el hijo mayor del recién fallecido Joan Sebastian informó que se están afinando detalles sobre la lista de invitados, “porque muchos han dicho que sí pero pocos han confirmado y tal vez mi hermano Julián y yo cantemos juntos”.

Cuestionado sobre cómo confiar en la producción de este evento titulado “Viva por siempre Joan Sebastian”, a realizarse y grabarse por Televisa en el Foro Mundo Imperial del Puerto de Acapulco, José Manuel Figueroa destacó que el cariño de la gente es el primer factor para aceptar.

“Es mi padre y yo mido el amor por lo que siento y valoro este evento por el amor y respeto que el público le tiene, vengo de Juliantla y aún hay gente en el panteón que le rinde homenaje, además Acapulco es una de las ciudades que lo vio nacer como artista”, dijo.

Inquirido sobre el tributo que se le rendirá a Joan en el Zócalo capitalino, José Manuel Figueroa destacó que fue un gran gesto de la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.

“Es un festejo de la banda por sus 50 años de trayectoria, pero decidieron tributar a mi padre y eso lo valoro mucho”, indicó.

Figueroa puntualizó se trata de un único concierto. “Me gustaría que este tributo se repitiera año con año. Serán más de siete horas de música continua y empezará a las 18:00 horas, bajo la producción de Televisa, el próximo 12 de agosto, para luego transmitirse del sábado inmediato en ocho”.

Indicó además que se le rendirá un tributo discográfico. “Siempre lo pensé, pero en particular con canciones que a mí me gustan y que no fueron tan conocidas, verdaderas joyas musicales”.

De la misma manera José Manuel Figueroa respondió que ha intentado enfrentar su duelo sin éxito alguno. “Anoche me quedé en Juliantla, solo, tomé mi guitarra con la idea de ver si podía enfrentar el duelo, de peinar sus cuerdas y enfrentar mis emociones.

“Me percaté que me faltaba valor para hacer eso, cuando empecé a enfrentar la tristeza nacida de la ausencia de mi padre, y me doy cuenta del amor que le tiene el público, tantas expresiones de amor salpican mi corazón y terminó uno dando las gracias, gesto que no quita el dolor pero cobija mi frío”.

El heredero del “Rey del Jaripeo”, como se le conoció a Joan Sebastian, afirmó que el homenaje no es para lucrar con nadie.

“Hay muchos detalles que hay que afinar, no es por el hecho de vender, es un evento para el pueblo, para la gente que ama mi padre, estamos por definir cómo hacer equitativo esto”, sostuvo.

José Manuel Figueroa propuso que todas las personas que asistan donen algunas llaves de bronce que ya no les sirva, para juntar el metal para una estatua de su padre Joan Sebastian.

“Hay otras propuestas, a mí la idea me encanta, pero hay que afinarlo, porque hace unos día falleció y vengo de promocionar su disco, que me encargó como un hijo y no quiero dejarlo huérfano, me tocó ver como sufrió para terminarlo, estoy también toreando con los fantasmas de mi familia, emociones y cuidando más que nunca a mi madre”.

Al preguntarle si ha buscado ayuda profesional para superar el dolor del duelo, el cantante expresó que “desgraciadamente esto de perder familiares se ha vuelto en mi vida algo recurrente, sé cuál es el primer paso que debo de dar, sé que tengo que acercarme a Dios, estar tranquilo y tomar decisiones calculadas”.

Comparte la nota

Publica un comentario