IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. Ha sido arquitecto, militar, abogado, momia, vampiro y superhéroe.

Condorito, por 1ra vez habla en 3D

26 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Condorito, personaje creado por René Ríos Boettiger, más conocido como Pepo, habló, y su tira se muestra ahora en 3D.

Cristian Lizama, actor de doblaje internacional, es el encargado de darle la voz al personaje animado.

El popular personaje chileno creado en 1949 han tenido aproximadamente 984 profesiones distintas y es dibujado casi siempre de perfil

Desde gásfiter y maestro chasquilla hasta presidente de Estados Unidos, o emperador del universo de Star Wars.

Ha sido arquitecto, militar, abogado, momia, vampiro y superhéroe.

Y aquí un dato de patio: ha tenido al menos quince superpoderes distintos y de personajes de Marvel y DC: ha sido Superman, Batman, Aquaman, Iron Man y Spider-Man, también Hulk.

Puede resultar extraña la siguiente afirmación, pero si uno suma las actividades y encarnaciones del personaje creado por Pepo puede concluir que Condorito es el personaje de historietas más poderoso del universo gráfico a nivel mundial.

Se dice que Condorito surgió como una manera de retratar de manera irónica la problemática de la pobreza originada por la migración de campesinos a la ciudad, en la década de los 40. Por eso en sus inicios era de origen rural y básicamente se dedicaba a las “pillerías”.

Es un cóndor por culpa de la película de Disney “Saludos Amigos” (1941), donde Chile era representado por un avión humanoide llamado Pedrito (en homenaje al Presidente Pedro Aguirre Cerda), para el cual era muy complicado cruzar los Andes. Pepo sintió que el retrato de Chile era indigno, razón por la cual ideó que su personaje fuera un cóndor, un rey de los Andes.

condorito

Comparte la nota

Publica un comentario