IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. El Himno Nacional, al igual que la Bandera y el Escudo Nacional forman parte de los símbolos patrios de México.

Conoce a algunos de los famosos que se equivocaron al cantar el Himno Nacional

22 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A raíz de las críticas y memes que llovieron sobre Julión Álvarez, encargado de interpretar el himno nacional mexicano en el Estadio Azteca por el partido de futbol americano entre Texans y Raiders, recordamos algunos otros momentos bochornosos entre olvidos y equivocaciones para los artistas.
Jenni Rivera fue la encargada de abrir la pelea entre el mexicano Saúl “El Canelo” Álvarez y el argentino Carlos Baldomir, en el Staples Center de Los Ángeles. Pero en esa ocasión no todo fue bueno para ella pues cambió algunas palabras del coro, además de la entonación.
En 2009 Julio Preciado, otro intérprete de banda, también cambió el tono y se ganó el abucheo de los presentes a la inauguración de la Serie del Caribe de beisbol. Esto empeoró cuando cambió frases de una estrofa a otra, aunque parece ser que lo que más molestó a todos fue cuando olvidó la letra y lo lento de su canto.

Jorge “El Coque” Muñiz también se subió a un ring para entonar el cántico en la pelea de Jorge “El Maromero” Páez. Es una de las equivocaciones más recordadas pues ocurrió en 1989, justamente un 16 de septiembre, día patrio para México.

Una palabra mal bastó para que Vicente Fernández quedara en la historia. Vestido de charro, el cantante apareció en la ceremonia de apertura de los Juegos Panamericanos de Guadalajara y confundió “de oliva” con “querida”, lo que no lo apartó de las burlas.
“Mi voz es poca, pero las ganas de cantar el himno muy grandes”, dijo Ana Bárbara previo a la pelea de Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en Las Vegas. Además de que estaba afónica, por lo que dejó cantar en gran parte al público. Para sumar a que estaba desafinada, olvidó parte de la letra.
Duramente criticado fue Jaime Camil al cantar el himno previo a la pelea de Saúl “El Canelo” Álvarez contra Shane Mosley en la misma ciudad estadounidense. Lo que para otros fue un error, el actor lo justificó en las redes sociales como una estrofa que no es tan conocida y cantó a propósito.
En la carrera Náscar México 2008, Pablo Montero cometió otro error en el himno lo cual es imperdonable para muchos entre el público. Eso mismo le sucedió a Cristian Castro que, aunque casi imperceptible, también tuvo un ligero error durante la tercera pelea en Las Vegas de Juan Manuel Márquez con Manny Pacquiao.
Sheyla Tadeo fue otra de las que falló, aunque ella lo hizo en el previo de box entre Ganigan López y Jonathan Taconing por el centro minimosca del Consejo Mundial de Boxeo en la Arena Coliseo. Edith Márquez tampoco se salvó, pues olvidó y cambió una de sus palabras en un partido de la Liga Nacional de Futbol Americano.

Comparte la nota

Publica un comentario