IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Agencias. El documental "He named me Malala" ya recorrió varios festivales en Estados Unidos.

Emma Watson y Malala platican sobre el feminismo

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con motivo del estreno del documental “He named me Malala”, la joven ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014 Malala Yousafzai, tuvo una conversación con la actriz Emma Watson que además se ha distinguido por defender los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Malala contó a Watson cómo se involucró en el feminismo, dijo que al principio creía que era sólo una palabra complicada, pero fue el ejemplo de su padre al defender la igualdad y los derechos de las mujeres y el discurso que pronunció Emma Watson en la ONU lo que la hizo definirse como feminista.

“Al escuchar tu discurso cuando dijiste ‘Si no es ahora cuando, si no yo, quién’ decidí que no había nada malo en llamarse a ti mismo feminista. Así que soy feminista y tú eres feminista”, fueron las palabras de la activista paquistaní frente a la actriz durante la conversación.

El documental “He named me Malala” ya recorrió varios festivales en Estados Unidos y a partir de este fin de semana está en cartelera en España y Reino Unido. Para México aún no hay fecha para el estreno.

En la película se cuenta la historia de Malala y la influencia que tuvo su padre, el educador y activista Ziauddin Yousafzai en la formación de la chica que lograría ser la ganadora más jóven del Premio Nobel.

Malala fue atacada en 2012 por los talibanes al defender en público la escolarización de las niñas.

“Él me enseñó a levantar la voz cuando hay injusticias en la sociedad, cuando vetan la entrada de las mujeres al mercado y a las niñas a la escuela. Él nunca se ha callado y eso me ha inspirado, aunque nunca me ha forzado a ser como soy”, dijo Malala en una entrevista.

Comparte la nota

Publica un comentario