IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.29

21.48

En deuda con ganadores de la Expo feria Michoacán 2014

22 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

DEUDA FERIA

Foto cortesía

 

Hace un año recibieron su cheque de más de 60 centímetros de largo, se tomaron la foto y luego…nada. No lo han podido cobrar. En la Expo feria Michoacán 2014, la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán (COFEEEM) y el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun) convocaron a los municipios a participar enun concurso de diseño de stands, que ofrecía 100 mil pesos en premios; el jurado eligió 5 ganadores, el cheque simbólico, fue el único documento que recibieron, firmado por Roberto Monroy, entonces titular de la Secretaría de Turismo del estado.

A un año de que entregaron premios y con el cambio de los titulares tanto de la comisión de ferias, a donde entró Nancy Vallejo en sustitución de Zeus Rodríguez Miranda, y de la Sectur, actualmente encabezada por Carlos Ávila Pedraza, los representantes de municipales de Cultura de Queréndaro, Apatzingán, Cuitzeo, Maravatio y Zacapu, siguen en la espera.

“A Zacapu nos entregan un cheque por 15 mil pesos y nos dicen que en los días por venir se pagaría; al pasar el tiempo, buscamos a Roberto y nos dijo vamos a verlo, buscamos a Zeus y nos dijo que él no tenía dinero, que no era asunto suyo”, relató en entrevista Jesús Rodríguez Ornelas, secretario de Turismo y Cultura del ayuntamiento de Zacapu.

Posteriormente los enviaron con Óscar Martínez, director de vinculación de la Sectur, quien al dirigirse a Nancy Vallejo, obtuvo como respuesta una completa ignorancia del tema, después, “nos dice estoy en ello, pero ya llegó la nueva invitación y siguen sin cumplir. Carlos Ávila ni siquiera nos da la oportunidad de platicar con él, nos sentimos burlados. No se vale que otra vez los funcionarios, si no previeron este gasto, se estén escudando en que si no hay dinero, que si en ferias, finanzas, turismo, lo que tenemos es una gran molestia”, aseveró.

Efraín Hernández Farfán, director de Educación y Cultura municipal de Queréndaro, explicó que “fue una aportación significativa la que se realizó, el stand se montó con materiales de producción de Queréndaro, como chiles, mole, exhibición de pescados, pan y mezcal”, por lo que todos los días se abastecía. Además de que cumplieron con los lineamientos solicitados de representación, artesanía y trato.

A estos gastos se suma el transporte, el hospedaje de las personas que atendían el stand y las comidas de 24 días de feria, en promedio los promotores culturales gastaro de 20 mil pesos por stand.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario