Evocan a Donna Summer con emotivo homenaje a un año de su muerte

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Dona

La Voz de Michoacán/Notimex
La cantante estadunidense Donna Summer, impulsora de la música Disco y responsable del éxito de temas como “Last dance” y “I feel love”, es recordada a un año de su fallecimiento con su inclusión en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

PUBLICIDAD

Summer, famosa por temas de géneros disco y pop, quien falleció en 2012 víctima de Cáncer, fue homenajeada durante la vigésima octava ceremonia anual de incorporación, en el Teatro Nokia de Los Ángeles, el mes pasado.

En dicha gala, las cantantes Christina Aguilera y Jennifer Hudson fueron las encargadas de recordar y rendir honores a la intérprete de temas como “Last dance”, “Our love” y “On the radio”, entre otros.

El último material discográfico de la llamada "Reina de la Música Disco", ganadora de cinco premios Grammy, fue "Crayons", lanzado en 2008 y que tuvo la oportunidad de promocionar hasta 2011.

PUBLICIDAD

La Donna Adrian Gaines, su nombre verdadero, nació el 31 de diciembre de 1948 en Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Desde temprana edad mostró su interés por la música.

Fan de la leyenda del gospel, Mahalia Jackson, Donna puso a prueba su voz por primera vez a los ocho años, al cantar en el coro de la iglesia. Fue entonces cuando supo que tenía una voz especial y era sólo cuestión de utilizarla lo mejor posible.

A los 18 años se mudó a Nueva York en busca de una carrera en el mundo del espectáculo. Tras una audición para sustituir a Melba Moore en el éxito de Broadway, "Hair", consiguió un puesto en la compañía del "show", embarcándose en una gira alemana con este musical.

Un año después se unió al "casting" del espectáculo y eso la llevó a estar en la Ópera Folk de Viena. Ahí participó en "Showboat" y "Porgy & Bess". Más tarde volvió a Alemania y continuó su carrera teatral en los musicales "Godspell" y "Nobody knows".