IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. La exposición sobre el mexicano abrirá el 30 de septiembre en Toronto.

Expo rendirá homenaje a Guillermo del Toro, en Canadá

26 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Toronto, Canadá.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro será el eje de una exposición que realizará la Art Gallery of Ontario, junto con Los Angeles County Museum of Art y el Minneapolis Institute of Art.

La exposición se titula Guillermo del Toro: At Home With Monsters (En casa con monstruos) y se presentará en Canadá del 30 de septiembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Curada por Britt Salvesen of LACMA, Jim Shedden of the AGO, and Matthew Welch of Mia, la retrospectiva incluirá objetos utilizados en las películas del director de Pacific Rim y El laberinto del fauno.

Los objetos pertenecen tanto a la colección personal del cineasta jalisciense como a los museos participantes, e incluyen pintura, escultura, vestuario, fotografía, libros, antigüedades, maquetas y películas.

“En total son 500 los objetos que componen esta exposición y que reflejan el amplio alcance y fascinación de las inspiraciones de Del Toro”, indica la galería AGO en un comunicado dado a conocer hoy aquí.

La jefa de curadores de la AGO, Stephanie Smith, afirmó que este proyecto “explora la imaginación creativa en diversas formas, a través del tiempo y el espacio. Los visitantes estarán inmersos en los fantásticos espacios de la mente de Del Toro”.

Del Toro cree que “nosotros necesitamos monstruos”, dijo a su vez el cocurador Jim Shedden, quien agregó que para el cineasta mexicano “las imperfecciones de los monstruos se encuentran en todos nosotros, ya sea que los veamos o no”.

Agregó que a pesar de la empatía de Del Toro por los monstruos trágicos, “está fascinado con los verdaderamente terroríficos e invulnerables monstruos”.

Esta muestra promete “crear conexiones entre diferentes géneros y narrativas”, así como “difuminar los límites entre la fantasía y la realidad”.

Al respecto el propio Del Toro expresó: “Al encontrar belleza en lo profano, elevar lo banal y ser movido por este género, estos elementos son vitales para mi narrativa”.

La AGo adelantó que la exposición estará dividida en ocho secciones temáticas, como Infancia e inocencia, que explorará el rol de los niños en las películas de Del Toro.

Otras secciones son: la era victoriana; recreación del lugar preferido de Del Toro: una falsa ventana que simula una permanente tormenta; lo mágico y oculto; sus películas preferidas (Hitchcock y Buñuel), y su devoción por el Dr. Frankenstein.

Además, los monstruos del cineasta: y su experiencia con el culto a los muertos en su natal Guadalajara.

La exposición tripartita se estrenará en Los Angeles el 31 de julio de 2016 y en Minneapolis el 26 de febrero de 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario