IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Acompañados por la International Symphony Orchestra de San Luis Potosí, los cinco integrantes que conforman Dynamo salieron al escenario a las 20:40 horas para, apoyados con visuales e imágenes de la trayectoria de sus homenajeados.

Homenajean a Soda Stereo

16 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La leyenda musical que marcaron los argentinos Gustavo Cerati, Charly Alberti y Zeta Bosio fue recordada en la Ciudad de México. El Pepsi Center fue el recinto encargado de albergar el concepto Soda sinfónico, que reunió a los amantes del grupo ya desaparecido.

Acompañados por la International Symphony Orchestra de San Luis Potosí, los cinco integrantes que conforman Dynamo salieron al escenario a las 20:40 horas para, apoyados con visuales e imágenes de la trayectoria de sus homenajeados, arrancar de lleno su repertorio con “Juegos de seducción”.

“Hoy todos revivamos la magia, vamos a bajar a Cerati, vamos a recordar a Soda Stereo”, dijeron para amenizar al público que poco a poco fue poniéndose de pie en las primeras filas.

La banda de rock agradeció a los 45 músicos de la orquesta dirigida por Alfredo Ibarra que se unieron a temas como “Hombre al agua”, “Un millón de años luz” o “Cuando pase el temblor”.

“Realmente somos un grupo de fans de Soda que estamos haciendo esto y le hablamos a una orquesta sinfónica que nos está ayudando porque es difícil llenar lo que hicieron tres”, expresaron antes de “Canción animal”.

El público emocionado cantaba y aplaudía, pero también hubo algunos que se quejaron ya que por el alto sonido de los instrumentos se escuchaba de lejos las cuerdas de la orquesta.

Por casi dos horas se sintió la nostalgia al recordar que fue su vocalista quien recientemente falleció después de estar años en coma. Es por eso que temas emblemáticos como “Corazón delator”, “Té para tres”, “Trátame suavemente”, “Prófugos” o “Nada personal” despertaron los gritos.

Al desaparecer del escenario y despedirse los asistentes querían más, al ritmo de un unísono “¡olé, olé, olé, olé… Soda, Soda!” los llamaron para que complacieran con los acordes de “Persiana americana”.

“Ni una bazucada de ahora en adelante”, se refirió el cantante para dar paso a “La ciudad de la furia” y “De música ligera”, diciendo adiós con los saltos y la alegría.

“Para Gustavo Cerati, para Soda Stereo y para toda la música que nos dieron durante tantos años, gracias”, expresaron cerrando a las 22:28 horas con “Crimen”, que forma parte del repertorio de Cerati en su faceta de solista.

Aunque el homenaje hacia Pink Floyd fue el primero en hacerse hace cinco años, y que actualmente continúa en diferentes estados, hoy han surgido propuestas como ésta para homenajear a los grandes exponentes de la música mundial. Por ello los organizadores ya están pensando que el sinfónico de Metallica es el siguiente proyecto a emprender.

Los integrantes de Dynamo fueron una elección basada específicamente pensando en este show ya que todos se desarrollan como músicos de otros artistas como puede ser Miguel Bosé.

Comparte la nota

Publica un comentario