IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Gael García protagoniza el filme del mexicano.

Jonás Cuarón estrenará “Desierto” este jueves

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- El cineasta mexicano Jonás Cuarón -hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón- se encuentra promocionando su cinta “Desierto”, protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, cuyo estreno será el próximo 15 de abril con 400 copias en México y que muestra la huida de un grupo de migrantes que están siendo asesinados por un cazador en la frontera de México con Estados Unidos. Todo filmado con un guion que sigue las reglas de la acción y del suspenso.

Platicó sobre hacer un filme que llega a la cartelera en momentos cruciales que se viven en América sobre los discursos raciales de Donald Trump, pero también de la experiencia de trabajar con su papá y la intención de seguir creando historias que no se cataloguen con un género en particular, sino que estas sean tan universales como la libertad creativa de la que él goza.

“A mí siempre me interesó contar esta historia de temática migratoria, con estos  discurso de odio y de racismo y también contarla en este género (de acción). Yo sí creo que era interesante que el público conectara con la panza y no tanto que se volviera una cinta de discurso o debate, porque la masacre que se ve al inicio de la película, todos sabemos que está mal y no tendría por qué ser debatible”.

Jonás viene de una familia dedicada al cine y ahora todos ellos están en un momento donde sus proyectos son de índole internacional, pero él prefiere guiarse por sus historias, que pensar en que ahora todo tiene que tener un enfoque de producción y presupuestos fastuosos. “Todo dependerá de las historias, a veces se me antoja  hacer una historia personal de cuando crecí en Xalapa y a veces historias que suceden en Groenlandia porque me gusta mucho ese paisaje, yo creo que el hacer cine depende de la historia que uno quiere contar”.

 

Dinámica:
Tenemos 8 pases dobles para asistir a la premiere este jueves al cine. La función será en Plaza Escala 20:00 horas en la sala 11.

Comenta debajo de esta nota ¿Quién es el protagonista del largometraje?, tu nombre completo y el de tu acompañante, nosotros pasaremos los datos a Cinepolis y en la entrada con una identificación oficial te dejarán pasar a la función.

Las primeras 8 personas que comenten con la respuesta correcta, ganarán un pase doble. Mayor información 4433 22 56 00 ext. 1082

Comparte la nota

Publica un comentario