IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Víctor Ramírez

José José sigue siendo “un príncipe”

6 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

jose jose 2

Foto: Víctor Ramírez

 

“Cien años” del compositor Rubén Fuentes fue de las primeras canciones que José Rómulo Sosa Ortiz aprendía al escuchar la radio sin imaginar que pronto se convertiría en el inquebrantable Príncipe de la Canción, mejor conocido como José José. Con cincuenta años de carrera incansable, sin perder la humildad que lo caracteriza llegó a la ciudad de Morelia, donde dará un magno concierto este viernes para celebrar su medio siglo de trayectoria.

Poco después de las cinco y media de la tarde, llegó a su casa editorial La Voz de Michoacán para brindar una entrevista con nuestro compañero y conductor del noticiero La Voz TV, Jorge Manzo.

Maravillado de encontrar en el set de televisión, parte de su discografía de antaño, regala sus primeras palabras “recordar es volver a vivir con estos discos”. Y es que nuestro Príncipe de la Canción, con antelación alguna vez fue ‘primavera, para convertirse en otoño’ en nuestras vidas.

Sin embargo, José José no se encuentra renuente a los cambios ni musicales ni físicos, ya que sigue siendo un guerrero de la desafortunada enfermedad de Lyme que lo aqueja desde hace seis años. “Llevo 50 años trabajando y ahorita apenas me estoy recuperando de la enfermedad del Lyme, que me dejó secuelas en toda la mitad de mi cuerpo y que me ha complicado la problemática de mi tráquea, de mi pulmón…  todo mi lado izquierdo se vio afectado por la parálisis, pero ahí voy, cada vez mejor con mi tratamiento, con ventilación y algunas rutinas de desinflamación para antes de subirme al escenario”, explicó.

Romántico por excelencia, galante y caballeroso son los adjetivos que describen a la perfección a este hombre que persigue el mismo sueño que en su juventud, “se va tan rápido el tiempo, yo surgí y canté obviamente a los jóvenes de mi época a sus papás, a sus abuelos y ahora estoy cantando a sus hijos y a sus nietos, cantando cinco generaciones es privilegio poder seguir trabajando”, se jacta orgulloso.

Cálido y tan fresco como en sus inicios, el cantante sonríe al recordar que las épocas musicales y los estilos en la radio cambian, “yo creo en el cambio de estilos en la radio, antes por ejemplo, las primeras canciones que me aprendí fue de José Alfredo Jiménez; alguien se dio cuenta y tuvo la genialidad de darle a los jóvenes, música para los jóvenes y ese fue Elvis Presley”, cuenta a La Voz de Michoacán en una entrevista que podrá disfrutar completa en la edición impresa del día de mañana, 7 de mayo.

Comparte la nota

Publica un comentario