IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Telemendo. Juan Magan.

Juan Magán defiende a la música urbana

24 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Al DJ Juan Magán no le preocupan las cosas negativas que se puedan decir sobre el género urbano, así lo expresó el originario de Barcelona previo a su presentación en el Zócalo de la Ciudad de México en el Fénix Tour 2016, donde acompañará a Nicky Jam, Wisin y Gente de Zona en el escenario.

De acuerdo con el intérprete de “Se vuelve loca” las letras tienden a ser criticadas por su carácter explícito, pero para Magán es más importante la libertad de expresión musical.

“Siempre he dicho que la responsabilidad recae sobre los padres o los educadores, el artista urbano tiene libertad de expresión. Si eres un padre consciente de ello, y le das a escuchar a tu hijo de 10 o 12 años esas canciones, seguramente las letras serán nocivas; pero no es lo mismo para una persona de 30 años, la gente de esa edad entiende y comprende el contexto”, recalca.

La mayor motivación del también productor es hacer que la gente se divierta, además de ser una inspiración para la gente que lo escucha. “El género tiene que servir como inspiración para personas que viven en barrios, sectores sociales menos privilegiados, así como en el que yo nací”, menciona el cantante quien recibió un disco de platino por su producción musical “The King is Back” y un disco de diamante por el single “Si no te quisiera”, donde realiza un dueto con Belinda.

Para Juan Manuel Magán González, quien ha colaborado con Paulina Rubio Juanes, Nelly Furtado, Shakira, Dulce María, la brecha generacional no es un impedimento, y pese a que le gustaría experimentar con el trap, comenta no sentirse apto para ello.

“Trato de estar muy cercano a la calle y a lo que la gente joven quiere escuchar, de evolucionar a mi manera, siempre respetando una madurez. Siempre intento ser diferente y no caer en la comodidad”, señala el cantante.

Al respecto de su show en el Zócalo confiesa sentirse emocionado. “Estoy con muchas ganas de presentarme en un lugar tan emblemático con mis amigos. Estoy feliz por esta experiencia nueva “, concluye.

Comparte la nota

Publica un comentario