IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Agencias. La PGR ha señalado a la intérprete de “Sapito” como probable responsable de ocultar su contabilidad del ejercicio fiscal de 2010.

Juez suspende citatorio de PGR contra Belinda

24 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un juez de amparo otorgó la suspensión provisional al citatorio contra la cantante Belinda emitido por la Procuraduría General de la República (PGR), como probable responsable de delitos fiscales.

Conforme a las listas de acuerdos del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, en el expediente número 755/2016 fue admitida la solicitud de amparo promovida por Belinda Peregrin Schull, contra el citatorio girado por la PGR el pasado 19 de agosto.

Además de conceder la suspensión provisional para que la PGR no pueda obligar a la cantante a presentarse a declarar ante un Ministerio Público, el juez Décimo Sexto citó para audiencia constitucional el próximo 29 de septiembre.

En tanto, en el incidente de suspensión citó para el 30 de agosto próximo a audiencia incidental en la que deberá resolver si confirma definitivamente la medida provisional decretada a favor de Belinda.

Para comprobar la existencia del citatorio que impugnó, la defensa de la cantante ofreció la cédula de notificación de la averiguación número UEIDFF/FISM19/337/201.

La PGR ha señalado a la intérprete de “Sapito” como probable responsable de ocultar su contabilidad del ejercicio fiscal de 2010, delito no grave que se castiga desde tres meses a tres años de prisión conmutable por una multa.

Belinda ha sido requerida desde 2013, luego de que el Servicio de Administración Tributaria intentó hacerle una visita fiscal sin que pudiera localizarla en tres ocasiones, pues cambió su domicilio fiscal sin avisar a la autoridad hacendaria, por ello, se le acusó de evasión fiscal.

La PGR ha intentado detenerla sin éxito pues en agosto de 2014 la entonces juez federal, Isabel Porras, devolvió la acusación que la Procuraduría intentó consignarle porque los documentos que presentó no estaban debidamente certificados.

Comparte la nota

Publica un comentario