IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. ErrorisEs es una trama musical que toca temas como los pecados capitales, el apocalipsis y el fin del mundo.

Llega mañana a Morelia la tragedia musical “ErrorisEs”

21 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

“ErrorisEs” (que significa “El arte del engaño”), es el título del aclamado musical basado en las canciones de Pxndx, la mayoría extraídas de su álbum Poetics (2009), así como de “Pasajes más oscuros de la biblia”. La obra ofrecerá dos funciones el 22 de enero en el Teatro Morelos, a las 19:00 horas y 21:30 horas.

Los intensos temas musicales de Pxndx se vuelen dignos de un montaje teatral, pues como los fanáticos bien lo saben, son temas cargados de un singular estilo de percibir el mundo, con visión un tanto fatalista, dramática y explosiva.

La obra toma los nombres de los integrantes de la banda de rock pero nada tienen que ver con la personalidad o vida de cada uno de ellos. Eso sí, fue desde el principio un proyecto apoyado por los integrantes del grupo de rock, al grado que JoséMaderoVizcaíno (vocalista) se involucró en el guión, tanto en propuestas como en la aprobación.

ErrorisEs es una trama musical que toca temas como los pecados capitales, el apocalipsis y el fin del mundo; es por ello que el hilo conductor de la historia teatral es “la decadencia del ser humano a manos de las tentaciones”, según apuntes de la producción.

La idea original fue creada en 2010 por Alejandra Villa y Omar Luna, quienes desarrollaron un guión que a la postre le presentaron a Madero y éste apoyó la iniciativa.

La historia ronda alrededor de las decisiones de José, un exitoso escritor que fue corrompido por los placeres al grado de desprenderse de los sentimientos humanos y las relaciones interpersonales, todo ello detonado por una atractiva mujer llamada Abigail. El hilo conductor es una tragedia, por lo que rompe con los estándares del teatro musical convencional.

El equipo creativo de este montaje tiene como productor musical al propio arreglista original de “Poetics”Marcelo Treviño.

Para leer  la nota completa, consulta la edición impresa de este 21 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario