IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

20.20

21.84

Foto: Twitter. Nacer en el cuerpo equivocado ha sucedido desde siempre, y esa es la historia real de “La chica danesa”.

Llegará el polémico filme “La Chica Danesa”; ya la prohíben

14 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Saberse transgénero en una época en la que la cirugía de cambio de sexo nunca antes se había intentado, representaba una sentencia de muerte a principios del siglo XX. Nacer en el cuerpo equivocado ha sucedido desde siempre, y esa es la historia real de “La chica danesa”, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre.

Nacer en el cuerpo equivocado ha sucedido desde siempre, y esa es la historia real de “La chica danesa”, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Ella fue el principio de todo un movimiento y su espíritu e iniciativa permanece hasta hoy como inspiración para el movimiento transgénero.

Su historia conoceremos a través del filme estelarizada por el ganador del Oscar (“La Teoría del Todo”), Eddie Redmayne, con un estreno en cine que ha generado gran controversia a nivel mundial y que ya comienza a ser censurado y prohibido en países conservadores de Medio Oriente. Llega mañana a cines de Morelia.

Pese a la fuerte censura, tanto el director como los protagonistas, Redmayne y la sueca Alicia Vikander, esperan que “La chica danesa” sirva para dar visibilidad a la comunidad transgénero, que sigue sufriendo graves problemas en pleno siglo XXI.

“Aún queda un largo camino por recorrer en la aceptación de los transgénero. Reciben palizas y sufren todo tipo de humillaciones”, lamentó Redmayne tras la presentación del filme.

La película, dirigida por Tom Hooper, estaba basada en el diario de Lili Elbe’s, una de las más impresionantes memorias publicada en 1993 bajo el título: “Hombre en mujer”.

Aquí el tráiler.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 14 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario