IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Tarantino además ha dejado muy clara su intención de hacerse de su tercer Oscar con esta película.

“Los 8 más odiados” de Tarantino acapará los cines mañana

4 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Imagínese lo que puede hacer Quentin Tarantino en un “todos contra todos” de puros villanos malvados y cínicos. Es como su fantasía mayor hecha realidad, una película a la que ya calificaron como “el exceso de Tarantino” por sus altas dosis de violencia y sangre.

Hablamos del filme “Los 8 más odiados” que está de estreno mañana en las salas de cine y que, se supone, es la penúltima película del aclamado director (ha dicho que siempre quiso hacer 10 películas antes de su retiro, y esta es la octava).

Tarantino además ha dejado muy clara su intención de hacerse de su tercer Oscar con esta película, tal como lo hizo con “Pulp Fiction” y “Django Unchained”. (Está nominada al Oscar como Mejor música, Mejor fotografía y Mejor Actriz de reparto).

En la historia, el Mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson) se encuentra con un carruaje donde viaja John “El Colgador” Ruth (Russell) con su prisionera, la despiadada Daisy Domergue (Leigh) quien será colgada. A ellos se les une el supuesto sheriff Chris Mannix (Goggins) y juntos llegan a La Mercería de Minnie, un lugar donde se refugiarán de una inclemente y furiosa tormenta de nieve, antes de poder seguir hacia su objetivo.

Pero ahí dentro no se encuentran a Minnie, sino a cuatro desconocidos que aparentemente también se refugian ahí, o al menos eso es lo que dicen.

¿Qué tanto de lo que dicen es verdad? ¿Cuál es la historia detrás de estos inquilinos? La historia se ubica en un escenario posapocalíptico.

Centrada aproximadamente 6 años después de la Guerra Civil de EU, los desconocidos reunidos pronto se darán cuenta que tal vez varios de ellos no lleguen a su destino a causa de alguna traición.

Así, los personajes quedan encerrados sin poder escapar, y hay un asesino o más entre ellos.

“Si una guerra civil es el apocalipsis, yo estoy mostrando el posapocalipsis. Los sobrevivientes de una sociedad que no existe más y que aquí están juntos en unmismo lugar”, declaró Tarantino.

Entre sus múltiples encantos, el filme cuenta además con un casting muy interesante (incluyendo la participación del mexicano Demián Bichir).

Con “Los 8 más odiados” Tarantino vuelve al estilo western, ahora combinando elementos de cine demisterio y comedia negra, y lo hace acompañado de: Samuel L Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Walton Goggins, Tim Roth, Michael Madsen, Bruce Dern, Channing Tatum y más.

El director platicó en entrevista con Deadline que fueron series de televisión western como “Bonanza” (1959-1973) o “The Virginian” (1962-1971), las que lo inspiraron en esta historia. “Esos programas tenían un episodio donde unmontón de forajidos tenían a los protagonistas prisioneros. Llegaban a Ponderosa y encerraban a todos o iban al pueblo del Juez Grath en ‘The Virginian’ y tomaban rehenes (…) Pensé, ¿qué tal si hiciera una película estelarizada sólo por esos personajes? Sin héroes, sinMichael Landons. Sólo un montón de tipos despreciables en un cuarto, todos contando sus historias, que pueden o no ser verdad”.

“Los 8 Más Odiados” fue filmada con cintas (no digitales) en formato de 70 mm. (que dejó de usarse hace décadas). Ah!… y dura tres horas.

Aquí el tráiler:

Comparte la nota

Publica un comentario