IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Los Tigres del Norte, confirmados como coaches para "La voz... México"

Los Tigres del Norte serán coaches de “La Voz… México”

3 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

México, 3 de marzo de 2016.-Hernán y Jorge Hernández, líderes de la agrupación más representativa de la música norteña en México y el mundo, Los Tigres del Norte, son los nombres que figuran en la lista de “coaches” de la quinta temporada de “La Voz… México”.

Tras haberse confirmado la participación de Gloria Trevi, Alejandro Sanz y JBalvin para la emisión, este jueves se dio a conocer mediante un comunicado de prensa la incorporación de los dos artistas, piezas fundamentales de la banda norteña que ha traspasado fronteras con su música.

A lo largo de la trayectoria de Los Tigres del Norte se pueden contar más de 500 temas y casi 55 álbumes con los que han alcanzado Discos de Oro y Platino; 14 nominaciones al Grammy americano, y cuatro más para el Grammy Latino, de los cuales ganaron dos en cada certamen.

El grupo ha perdurado más de cuatro décadas y en este camino ha alcanzado la cima del éxito en muchos momentos. En 1993 impuso un récord de asistencia al reunir a más de 200 mil personas en un concierto en la Arena Deportiva de Los Ángeles.

Además, en sus múltiples giras por Estados Unidos, México, América Latina, Japón y Europa siempre ha logrado altos niveles de asistencia.

Los Tigres del Norte iniciaron su trayectoria artística de la mano de su director musical, voz principal y acordeonista Jorge Hernández, quien junto con sus hermanos Hernán, Eduardo y Luis, así como su primo Óscar Lara iniciaron la aventura que hoy los ha convertido en los máximos exponentes del género grupero.

En 1968, los hermanos dejaron su tierra natal, Mocorito, Sinaloa, para comenzar su carrera en Estados Unidos, donde se instalaron en San José, California, ciudad que hasta hoy permanece como su lugar de residencia.

Desde sus inicios, su carrera estuvo marcada por una temática totalmente arraigada a la cultura mexicana, como lo reflejan sus temas “Contrabando y traición”, “La banda del carro rojo”, “La jaula de oro” y “De paisano a paisano”.

Gracias al variado contenido de sus letras, en las que narran historias del pueblo, Los Tigres del Norte han logrado que millones de personas se identifiquen con su música. Por ello y otras razones más, el grupo se ha ganado los distitivos de “Los Ídolos del Pueblo” y “Los Jefes de Jefes”.

Comparte la nota

Publica un comentario