IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Internet. La actriz participó en películas y Telenovelas.

Muere Margarita Isabel a los 75 años

10 de abril, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Este domingo murió la actriz Margarita Isabel a la edad de 75 años.

La actriz  estuvo hospitalizada  en el Hospital Center de Cuernavaca, Morelos, por complicaciones respiratorias por lo que los médicos ya no pudieron hacer más.

La mamá del reconocido actor Mario Iván Martínez comenzó su trayectoria en el cine desde finales de los años 60, y se consolidó en las décadas posteriores.

Trabajó en películas reconocidas como ‘Como agua para chocolate’ y en telenovelas como ‘Cuna de lobos’, ‘Luz Clarita’, ‘La Madrastra, ‘Mundo de fieras’, y ‘Soy tu dueña’.

Durante sus últimos años de vida se refugió en la escritura, la jardinería y en algunos proyectos junto a su hijo Mario Iván Martínez.

 

 

PERFIL

La actriz Margarita Isabel nació el 25 de julio de 1943.

Inició su carrera en la actuación en el cine a finales de la década de los 60. En 1969 apareció en “Los recuerdos del porvenir”, donde interpretó el papel de la mujer de Lucas.

Entre sus películas más recordadas están “Danzón”, “Como agua para chocolate” y “Cronos”. También participó en “Mundo de Fieras”.
Algunas de sus apariciones en televisión fueron “El pecado de Oyuki” (1988), “Teresa” (1989) y “Alcanzar una estrella” (1990).

Margarita Isabel estuvo nominada en dos ocasiones a los premios TVyNovelas. La primera fue en 1998 por “Alguna vez tendremos alas”, donde contendió en la categoría a Mejor actriz de reparto. La última vez fue por “La madrastra”, en 2006.

En 1962, junto al locutor Mario Iván Martínez Ortega, dio a luz al actor Mario Iván Martínez Morales. Durante una década también fue pareja del actor Armando Palomo.
Sus últimas apariciones en televisión fueron en 2010, con una participación especial en Soy tu dueña, y en 2009, cuando apareció en Mujeres asesinas, donde ocupó el papel de Carmen.

Comparte la nota

Publica un comentario