Muerte de Juan Gabriel ensombreció a México en 2016

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- El 28 de agosto de este 2016 murió el prolífico y popular cantautor Juan Gabriel, a los 66 años de edad, a causa de un mal cardiaco, hecho que ensombreció a México y al mundo de los espectáculos, dada su producción discográfica y trayectoria artística de talla internacional.

El deceso del intérprete, músico, compositor, actor y productor discográfico, ocurrido en Santa Mónica, California, se dio a conocer tras su actuación la noche anterior en el Forum de Inglewood, en esa ciudad estadunidense, ante más de 17 mil asistentes.

PUBLICIDAD

En ese concierto, Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantautor mexicano nacido en Parácuaro, Michoacán, el 7 de enero de 1950, más conocido como Juan Gabriel, cosechó los aplausos y aclamación de sus seguidores, luego de reafirmar una vez más su vis artística.

La noticia del fallecimiento, en Santa Mónica, ese 28 de agosto, del autor de unas mil 800 canciones, trascendió a nivel internacional a través de los diversos medios de comunicación, se volvió tendencia en redes sociales, en Facebook y Twitter, lamentaron la muerte del cantante.

En tanto, el cuerpo de Juan Gabriel fue retirado del departamento que tenía en Santa Mónica, California, donde murió ese domingo, sin que se conociera de inmediato a dónde sería trasladado.

PUBLICIDAD

Sin que hasta el momento se diera un anuncio oficial sobre el destino de los restos del cantante, trascendió que fueron llevados al Departamento Forense del Condado de Los Ángeles.

En medio de un enjambre de reporteros y residentes locales, que acudieron al lugar donde residía el también reconocido “Divo de Juárez”, en el marco de una gira que realizaba en Estados Unidos, tres camionetas salieron del complejo residencial escoltados por una patrulla de la policía local.

La encargada de la oficina forense de Los Ángeles, Selena Barros, declaró a Notimex que el artista, de 66 años, murió por causas naturales y la autopsia podría estar lista en una semana.

Según se informó en su momento, Juan Gabriel estaba acompañado sólo por el personal que trabajaba con él en sus giras, pero ningún familiar, a quienes les sería entregado el cuerpo después de realizarse los trámites necesarios antes las autoridades estadunidenses.