Nada pasa desapercibido para Celso Piña

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Celso Piña aseguró que hay muchos motivos en la vida que entran en sus canciones. Dijo que es como el pintor que va por la calle y mira una viejita con su rebozo vendiendo, pues ese ya es un motivo; que va caminando y ve un perro …

Foto: Agencias. Celso Piña sigue presente en los gustos musicales, porque ha sabido acercar lo que la gente quiere.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Celso Piña aseguró que hay muchos motivos en la vida que entran en sus canciones. Dijo que es como el pintor que va por la calle y mira una viejita con su rebozo vendiendo, pues ese ya es un motivo; que va caminando y ve un perro y es otro motivo; entonces hay muchos motivos y es ahí donde nacen las canciones.

Lo dijo hoy en conferencia de prensa donde habló del concierto que esta noche dará en Plaza Fundadores, junto con su Ronda Bogotá, en el marco del Hay Festival Querétaro 2018, un concierto que, dijo, tendrá «buen bailongo y buena música».

PUBLICIDAD

Acompañado de Pato, uno de los integrantes de su Ronda Bogotá, el músico y acordeonistas, señaló que ya avanzan hacia el aniversario 40 de su carrera. «Hemos tratando de llegar a eso, yo creo que sí los llegó, me faltan dos años, pero en lo que estamos haciendo el disco y todo eso, yo creo que en un año y medio lo lograremos y ya estamos en el 40 aniversario».

PUBLICIDAD

Pato, por su parte, aseguró que será un gran material discográfico de la calidad que merece la celebración de los 40 años. Dijo que es muy probable que sea un material sólo de Celso Piña y la Ronda Bogotá, y aunque no lo han hablado con la compañía disquera, ven más complicado que sea un disco colaborativo con otros artistas.

Ya me tocó escuchar un par de canciones, se está armando un material bien bueno, a mí me gusta la idea de la colaboración, pero también me gusta este tema de la Ronda Bogotá porque la Ronda también tiene estos años cumplidos y este viaje recorrido con y cada vez suena mejor y adquiere más personalidad».