IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. Paul McCartney admite que fue racista.

Paul McCartney confiesa que fue racista

7 de junio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El guitarrista del extinto cuarteto de Liverpool, Paul McCartney, admite que en su infancia y adolescencia en la década de los 50 y 60 utilizó frases y palabras que en la actualidad se consideran ofensivas.

“Cuando era niño fui racista sin siquiera saberlo. Era normal emplear ciertas palabras que ahora no utilizarías”, dijo al diario “Daily Mail”.

Agregó que a medida que sabían lo que la gente pensaba cuando les llamaban de cierta forma, dejó de referirse así entre sus amigos y conocidos. “Era como una broma entre nosotros”, confesó.

McCartney explicó un poco del cambio gradual. “En cierto momento alguien señala ‘eso es denigrante’, ya sabes, en mi caso, para la gente negra. Y entonces las cosas empiezan a cobrar sentido, pienso que eso sucedió para muchas personas. Es verdad que mucha gente en mi generación usaba palabras que ahora no son bien recibidas”.

Así mismo, el compositor de “Live and Let Die”, dice comprender el motivo por el que el rapero Kanye West usa cierto argot en su música.

“Kanye es un artista y puede decir lo que desee, eso es libertad de expresión”, comentó. “La palabra con “n”, para muchos jóvenes de la comunidad blanca tiene un significado amistoso. De cierta forma es positivo que se convierta en una expresión más, y no es una palabra despectiva”, dijo McCartney.

Comparte la nota

Publica un comentario