IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. 600 millas ganó el fin de semana pasado los premios a Mejor Actor y Ópera Prima en el festival de cine de Perú.

Tim Roth viajará por el mundo con “600 millas”

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El tráfico de armas de Estados Unidos hacia México será visto en cines de Brasil, España, Holanda y Argentina.

Ello porque el filme nacional 600 millas, ganador en el festival de cine de Berlín, ya fue comprada en esas naciones para su llegada a la pantalla.

La historia protagonizada por Tim Roth (Perros de reserva) y Kristyan Ferrer (Guten tag Ramon) aborda el caso de un agente americano secuestrado por un joven mexicano dedicado al tráfico de armas.

El título obedece a la distancia que existe entre Arizona y Culiacán, la cual recorren los personajes.

Se trata de la ópera prima de Gabriel Ripstein, hijo de Arturo Ripstein, realizador de El lugar sin límites y El castillo de la pureza.

“México la estrenará en diciembre y poco después en Estados Unidos, hay varios territorios también ya, algunos asiáticos”, informa el realizador.

“Esto está pachequísimo (el estreno), es increíble, fantástico, todo lo que ha pasado con la película”, agrega.

600 millas ganó el fin de semana pasado los premios a Mejor Actor y Ópera Prima en el festival de cine de Perú, sumándose a los obtenidos en la Berlinale, Guadalajara y Eslovaquia.

“Jamás pensé en festivales y público cuando la hacía, sino en hacer la mejor película posible; ahora todo esto que ha pasado no lo creo”, indica Ripstein.

600 millas competirá en la sección Horizontes del próximo festival de cine de San Sebastián, España, al lado de Chronic, cinta que produjo el entrevistado y dirigió Michel Franco, ganador en el certamen de Cannes.

Por ahora, el largometraje se encuentra prenominado a los Fénix, premios a lo mejor del cine iberoamericano, cuyas ternas finales se darán a conocer en septiembre y, a los ganadores, en noviembre en el DF.

Comparte la nota

Publica un comentario