IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. El público aún sigue disfrutando de su inigualable humor.

“Una familia de diez” abre las puertas de su reducida casa

28 de mayo, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Julio César Ceniceros / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Desde la década de los 60, Eduardo Manzano es una entrañable figura de la comedia mexicana gracias a “Los Polivoces” y hoy, más de medio siglo después de aquella inolvidable época, el público aún sigue disfrutando de su inigualable humor, tal como lo hará el público moreliano hoy, con la obra teatral “Una familia de diez”.

La puesta en escena de la exitosa serie televisiva de comedia, regresa una vez más a Morelia a petición del público que siempre abarrota el teatro para ver a todos sus personajes en vivo, encabezados por Jorge Ortíz de Pinedo, quien actúa, dirige y presenta. Sí, vienen todos: Renata, Martina, Plutarco, La tía Licha, La nena, Gaby, Tecla y Cienfuegos.

En entrevista para La Voz de Michoacán, Eduardo Manzano se muestra tan entusiasmado por el viaje a Morelia, como en sus tiempos de juventud: “A estas alturas de mi carrera hay algo muy importante para mí, y esas son las presentaciones en vivo… son momentos que disfruto mucho porque se da una comunicación muy bonita con el público, se genera un ambiente precioso desde que te paras en el escenario y ves que ya está toda la “Familia de diez” ahí muy acomodada, me encanta”.

“Una familia de diez” ofrecerá hoy dos funciones en el Teatro José María Morelos, en punto de las 18:00 y 20:30. Al cierre de esta edición todavía había boletos a la venta en las taquillas del teatro y a través del sistema showticket con descuentos de 50 por ciento para niños y 30 por ciento para adultos mayores.

Exitosa y divertida familia

Ya es más de una década formando parte de la Familia de diez… “Y no me aburro, porque en cada temporada siempre hay personajes diferentes, y en cada presentación siempre hay un personaje que se asemeja a la familia y realmente, estar haciendo la obra es como una reunión familiar, muy amorosa, se disfruta mucho… se van a arrepentir los que no vayan porque no se imaginan cómo van a gozar”, dice el señor Manzano, quien da vida al abuelo perezoso Don Arnoldo López.

Asegura que la comedia ha tenido tanto éxito a lo largo de estos años, por tratarse de una comedia blanca en la que muchos mexicanos se ven representados “en el escenario hay identificaciones muy bonitas… la Familia de Diez es una familia mexicana, vive como viven muchos mexicanos”, asegura.

“Una familia de diez”, la obra de teatro, está basada en la comedia “El casado casa quiere”, de Alfonso Paso.

La trama se desarrolla en un apartamento de la Ciudad de México. Consiste en un sin fin de problemas chuscos y divertidos derivados de la escasez de espacio, problemas económicos y el humor e ingenio de cada uno de los personajes.

La serie de TV actualmente se transmite en repeticiones por varios canales de televisión.

Comparte la nota

Publica un comentario