IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: El Universal. A Pérez-Reverte lo tiro: Venegas

Venegas “desprecia” las obras de Pérez-Reverte

2 de julio, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- A Julieta Venegas no le gustan los libros de Arturo Pérez-Reverte. El creador de “Diego Alatriste y Tenorio”, el espadachín que alquila su espada a quien mejor le pague y que es protagonista de las siete novelas más exitosas, no mueve las fibras de Venegas.

La cantante mexicana explicó su animadversión hacia la obra del también autor de “La Reina del Sur”, en una entrevista con EL UNIVERSAL luego de haber presentado el libro “La amiga estupenda”, de la escritora Elena Ferrante, la autora italiana cuya biografía es tan enigmática como populares sus obras.

La presentación se realizó en el Centro Cultural Bella Época, en la Ciudad de México, en donde Julieta Venegas ensayó algunos comentarios de crítica literaria.

De la escritora Elena Ferrante refirió que ha leído cuatro libros que se han publicado en español. Destacó que se trata de una literatura de calidad y adjetivo a Ferrante como una escritora que le arranca la “piel a la rutina”.

Además, señaló que no es manipuladora con sus personajes como lo hacen otros escritores.
Fue en ese momento cuando citó a Arturo Pérez-Reverte, de quien, dijo, mejor tira sus libros.

Abundó que Ferrante es una contadora de historias y no hace que te guste uno u otro personaje sino que cada uno tiene algo de vida.

Comparte la nota

Publica un comentario