IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Adrián Bucio. El evento tuvo la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes a que conozcan los platillos tradicionales.

Concursan “cocinando las tradiciones”

26 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- El concurso gastronómico “Rescatando las tradiciones”, organizado por la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), enfrentó a un total de diez alumnos de la licenciatura de gastronomía. Los participantes cocinaron para un jurado de cuatro expertos, un platillo típico de la temporada cuaresmal: la capirotada.

“El evento se enfoca a la capirotada. Todos los concursantes deben hacer que el contenido de sus platillos, corresponda a este postre tradicional. Además, tienen que presentarlo con recetas familiares, de sus padres o abuelos”, afirmó

Asimismo, los alumnos tuvieron como requisito el montar sus platillos con un enfoque vanguardista, pero sin perder el sabor típico de la capirotada. Por su parte, los jueces calificaron cada aspecto, desde el emplatado hasta los ingredientes, de la preparación a la degustación.

El evento tuvo la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes a que conozcan los platillos tradicionales, y que a su vez, sean parte de la rica cultura culinaria empotrada en nuestro país. El primer lugar se llevó un estuche de cuchillos, el segundo lugar una degustación y el tercer lugar un libro de gastronomía.

Comparte la nota

Publica un comentario