IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Aloe Vera: Un gel de buena consistencia de aloe vera eliminará la comezón y el enrojecimiento de una quemadura.

¡Di adiós a las quemaduras de sol!

18 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si has pasado años agonizantes pensando que la única cura para una quemadura de sol es el tiempo, este artículo te va a encantar. Y es que el tiempo tal vez sea el mejor remedio para cualquier dolor pero, ¿no darías lo que sea para que no tarde tanto tiempo? Es por eso que buscamos y encontramos el alivio ¡en tu cocina!.

•Aloe Vera: Un gel de buena consistencia de aloe vera eliminará la comezón y el enrojecimiento de una quemadura. Además, el aloe vera lo puedes conseguir en cualquier farmacia y es que es una planta con muchas propiedades curativas. Aplica el gel de 5 a 6 veces en el día y rápidamente empezarás a sentirte mejor.

•Bicarbonato de sodio: En una tina de baño, agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio para aliviar la quemadura. Disfruta del agua por 15 minutos y no más ya que te arriesgas a secar más tu piel de lo que ya está. Además, una vez que salgas, no utilices toalla, que tu cuerpo seque de forma natural o te quitarás de encima el bicarbonato.

•Agua: Si el sol quemó tu piel ¡también la deshidrató! Así que asegúrate de tomar toda el agua que puedas para recuperarte más rápido. Sabrás que te has hidratado súper bien si tu orina sale de color claro.

•Papas: Unas rodajas de papa harán una gran diferencia en la quemadura. Es una técnica conocida por todo el mundo y seguramente será el primer remedio que te dé tu abuelita. También puedes licuar la papa y aplicar la pasta a la zona afectada por unos minutos.

•Té verde: Si fueron tus párpados los que se quemaron, remoja en agua fría unas bolsas de té verde y, cuando estén frescas, aplícaselas a tus ojos. El té tiene un ácido que alivia el dolor de las quemaduras.

•Tip: Evita el jabón todo lo que puedas ya que nada más seca e irrita la piel. Tampoco te limpies con agua y jabón ni te metas a una tina con agua y burbujas.

Comparte la nota

Publica un comentario