IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Adrián Bucio. Una multitud importante de comensales se dieron cita para degustar las exquisitas recetas.

Morelianos disfrutan de exquisitas recetas

2 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Adrián Bucio/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Un total de 44 cocineras tradicionales prendieron los fogones y alistaron sus recetas para cocinar en lo que fue el evento denominado Muestra Gastronómica de las 7 regiones de Michoacán. El manjar tuvo lugar en las afueras de las instalaciones de la Plaza Paseo Altozano.

Una multitud importante de comensales se dieron cita para degustar las exquisitas recetas. Todos los platillos, en palabras de las propias cocineras tradicionales, fueron cocinados con ingredientes 100 por ciento naturales. La sazón de cada región michoacana encantó a más de uno.

Acompañadas de música purépecha, ejecutada a través de violines y guitarras, las cocineras tradicionales sirvieron sus platillos con las recetas únicas que han prevalecido de generación en generación. Tortillas de color, mole con arroz, tacos de charales, pollo en pulque, carnitas, gorditas, pozole, corundas y una cuantiosa variedad de platillos fueron parte del abastecido menú tradicional.

La composición de los platillos fue una delicia. Preparaciones venidas desde distintos municipios como Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga, Apatzingán, entre otros hicieron del evento un auténtico delirio para el paladar.

Las preparaciones tradicionales y ancestrales encantaron a los asistentes, e hicieron difusión de la riqueza gastronómica de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario