IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Caramelalamoda. Patch Denim: Una tendencia fácil de adoptar.

Patch Denim: Una tendencia para fin de año

5 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Tanto los parches, como el denim, representan una tendencia fuerte para lo que queda de este año y el que viene, firmas como VFiles y Gucci demostraron que en Primavera/Verano2016 continuarán rigiendo.
La buena noticia es que esta tendencia es fácil de recrear en casa; bastarán unas puntadas para colocar los parches o piezas de tela (encaje, tweed, jacquard, etc), y un poco de inspiración y qué mejor que las mejores piezas de diversos diseñadores y colecciones para obtenerla, y tal vez un martillo para colocar las piezas metálicas y pines o una plancha para pegar adhesivos.

No es una tendencia nueva, ya que Mary Katrantzou introdujo los parches durante su Ready-to-wear Otoño/Invierno el año pasado. En esa colección destacaron los vestidos con transparencia y parches desde la cabeza hasta los pies, que brindaron color y originalidad en esa ocasión.

Otras de las firmas que desde el año pasado introdujeron el concepto grunge fueron VFiles y Trussardi, cuyos directores creativos mostraron piezas con una menos cantidad de detalles, desde un parche central grande hasta varios distribuidos en las chaquetas en tamaño mínimo.

Por su parte, DKNY mostró la tendencia noventera en jeans con parches colocados de manera estratégica, y en esa misma línea continuaron Dolce & Gabbana para el primer cuatrimestre de este año, mientras que Supercomma B lo retomó con divertidos pins para Primavera/Verano 2016 en la Seoul Fashion Week.

Igualmente, Marc Jacobs lo añadió a sus creaciones de tendencia naval en chaquetas de denim y piezas sporty chic en los colores rojo y azul caracteristicos.
Otra opción fue la que mostró Gucci en sus bolsos, con aplicaciones bordadas de flores. Y con toda esta inspiración se podrán recrear la tendencia grunge a través de unos pines como los que Yves Saint Laurent lanzó en su línea de Prêt-à-porter, o unos parches como los de Anya Hindmarch.

Comparte la nota

Publica un comentario