La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.08/ Venta $19.06

Martes 26 de Marzo del 2019

Facetas

Polémica: Chef llama a no consumir aguacates “manchados de sangre”

Dic 12, 2018, 23:59

aguacate

Foto: Agencias. Se realizó una muestra con 361 aguacates, tanto importados como cultivados en Estado Unidos.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El chef irlandés JP McMahon, ganador de estrellas Michelin, ha levantado la voz para pedir que se deje de consumir aguacate para evitar el deterioro del medio ambiente debido a que son “los diamantes de sangre de México”.

De acuerdo con el diario irlandés Irish Independent “los carteles de la droga están controlando cada vez más el comercio de aguacate, y en algunas áreas, los agricultores están reduciendo el tamaño del bosque de pinos maduros para plantar árboles jóvenes de aguacate, que requieren enormes volúmenes de agua para crecer”.

Por ello, cita el diario, el chef que es dueño de los restaurantes Aniar y Tartare, ha pedido que se evite su consumo o se reduzca.

No los uso por el impacto que tienen en los países de donde provienen: la deforestación en Chile, la violencia en México. Para mí, son similares a los pollos. Creo que los restaurantes irlandeses deberían hacer un esfuerzo consciente para no se use aguacates o al menos reduzca la cantidad que usan. Puede obtener aguacates de comercio justo, pero la mayoría no se producen de esta manera”.

El cambio no sucederá a menos que los consumidores los eviten. No utilizamos ninguno en nuestros restaurantes. Hay muchas alternativas. “Tenemos alcachofas de Jerusalén como alternativa a los aguacates”.

 

NOTAS RELACIONADAS

Negocios comienzan con dificultades ante el desabasto

Valentina Ramírez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Aunque paulatinamente han estado llegando pipas con gasolina a la ciudad, muchas personas siguen reportando complicaciones. Distintos tipos de...

Listos, aguacateros para enviar 120 mil toneladas al Super Bowl

Salvador Rodríguez/La Voz de Michoacán Uruapan, Michoacán. La presente temporada representa para la industria aguacatera una de las fechas más importantes para la exportación del fruto a los Estados...

ÚLTIMA HORA

Fiestas Morelianas

Cumpleaños

Marilú Martínez

Dolores Range

Santoral

Esteban Cruzaley

Esteban Morales Ledesma

Esteban Morales Guerrero

Esteban Moreno

Aniversario de Bodas

Fernando Tavera Montiel y María de la Paz Hernández