IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Internet. ¿Cuál es el verdadero significado del árbol de Navidad?

¿Qué significado tiene el árbol de Navidad? (video)

27 de noviembre, 2016

Viridiana Ferreyra/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Uno de los elementos importantes que no puede faltar en esta época decembrinas es el árbol de navidad. Pero la importancia del mismo no sólo radica en cómo decorar, sino en conocer la importancia de saber qué significado tiene colocar un árbol de navidad y parte de su historia.

 Te gustaría saber ¿Qué significa cada adorno?

Todo fue cambiando con el paso de los años y aquellas manzanas y velas del comienzo, hoy se convirtieron en las tradicionales esferas y las guirnaldas con luces de colores. Esto es lo que no puede faltar en tu árbol.

-Las “bolitas”. Representan los Dones que Dios les da a los hombres. Las de color azul simbolizan el arrepentimiento; las rojas, las peticiones; las doradas, albanzas; y las plateadas, agradecimiento.

-La estrella. Es habitual ponerla en la punta. Ésta representa la fe que guía nuestra vida.

-Cintas y moños. Simbolizan la unión familiar y la presencia de nuestras personas queridas alrededor de todos estos dones.

-Angelitos. Son los mensajeros entre nosotros y el cielo y son los encargados de protegernos, por eso no pueden faltar en tu árbol.

-Las luces. No importa el color o si se prenden y se apagan. Ellas tienen un sentido, y es el de iluminar nuestro camino en la fe.

Y como sabemos que para darle un buen toque navideño a los espacios que nos interesa tenemos que ver muy bien por cuál de las tendencias que existen nos vamos a decidir, te invitamos a checar nuestra edición impresa de La Voz de Michoacán del 27 de noviembre de 2016, allí te daremos más detalles.

Comparte la nota

Publica un comentario