IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Dulce Hurtado. El diseñador Rafael Herrera Sandoval.

Su pasión: la moda

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Por: Dulce Hurtado

Sin duda el diseño mexicano ha sido reconocido a nivel internacional, destacando siempre el trabajo artesanal que es tan representativo en cada trazo.

Y sin duda, los jóvenes son grandes promesas que aportan grandes ideas al mercado de la moda, como Rafael Herrera Sandoval, originario de Veracruz, quien con tan sólo 27 años de edad ha logrado realizar uno de sus mayores sueños que es diseñar ropa formal para caballeros y ser reconocido por su trabajo y aportaciones que hace a la moda.

En una entrevista realizada en el Hotel Villa Montaña ubicado en Santa María como locación, platicamos con el diseñador, quien desde el 2011, comenzó a trabajar muy de cerca a la moda, pues con la presentación de su trabajo de tesis relacionado con la imagen que se proyecta a través de lo que viste, comenzó a desarrollar proyectos enfocados al diseño de modas elaborando prendas de vestir para los hombres, pues él comenta que el mercado ya se encuentra saturado con diseños para mujer, por lo que ha enfocado su visión en diseños para hombre.

Desde el año pasado, Rafael Herrera se dio a la tarea de buscar oportunidades en el mundo de la moda y conoció a la Asociación Nacional de Sastres, con quienes tuvo la oportunidad de asociarse y de quienes aprendió a trabajar de manera artesanal cosiendo a mano cada traje, así como con nuevos trabajos y materiales.

Rafael Herrera es un joven talentoso y apasionado por la moda, pero además posee grandes cualidades como ser humano, pues su trabajo como diseñador va de la mano con labores altruista en las que él participa y colabora con la UNESCO como líder de proyecto.

De esta manera involucra a los jóvenes modelos con quienes hace equipo a participar en actividades como salvar tortugas, convivir con personas de la tercera edad, trabajar con niños con capacidades diferentes, entre otras actividades, con el objetivo de crear conciencia y fortalecer el lado solidario y humano de todo su equipo que está conformado por Christopher Valencia, Adrián Sahagún, Clovis Nienow, Alejandro Valencia y Guido Guerrero, modelos quienes son parte del certamen Mr. Universal México.

Tanto Rafael como los modelos, expresaron sentirse muy afortunados por tener la oportunidad de trabajar en el mundo de la moda y al mismo dedicar tiempo a proyectos altruistas, pues ha dejado grandes aprendizajes en sus vidas y los ha hecho ser personas que valoran los pequeños detalles de la vida, como disfrutar el presente, trabajar en equipo y sobre todo experimentar la sensación de bienestar y felicidad por brindarle tiempo a personas quienes más lo necesitan, así como hacer acciones que generen un cambio en la sociedad.

Rafa Herrera se visualiza a futuro trabajando de la mano con UNICEF y por su puesto continuar creciendo como diseñador a nivel internacional y contar con mayor renombre, todo esto al lado de sus grandes amigos Christopher Valencia, Adrián Sahagún, Clovis Nienow, Alejandro Valencia y Guido Guerrero, quienes han sido parte importante en este camino hacia la realización de sus sueños.

Comparte la nota

Publica un comentario