IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. En agosto próximo se llevará a cabo en la Ciudad de México el “Curso de Adiestramiento con Clicker”.

Tips para cuidar a tu mascota

12 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las mascotas pueden ser nuestros mejores amigos, porque nos brindan compañía, despiertan nuestros mejores instintos y forman parte de nuestra familia. Existen muchos tipos de mascotas que puedes adoptar, desde las más comunes (perros y gatos) hasta las más exóticas, como las serpientes o tarántulas. Si tienes una mascota o estás pensando tener una, es importante que estés consciente de los cuidados que debes darles.

Cuando adoptas un cachorro, éste estará inquieto y querrá explorar su nuevo entorno. No lo dejes solo durante mucho tiempo, necesita tu atención y afecto durante los primeros días. Disfruta a tu mascota y recuerda que una buena alimentación y una dosis de ejercicio adecuado le permitirá llevar una vida larga y saludable.

Es importante que acostumbres a tu perro a llevar un collar blando desde el principio. Después de un tiempo, añade una correa corta y ligera y déjate llevar por él sin tirar de ella durante algunos días. El objetivo es acostumbrarle a caminar contigo sin que tire. Si corre, o se retrasa, un suave tirón es todo lo que deberás hacer. Quédate cerca de él para que no sienta deseos de soltarse.

Aprende a detectar enfermedades: A menudo, puedes pensar que tu mascota no se siente bien y una rápida visita al veterinario te ayudará a confirmar que algo no marcha correctamente. Algunos síntomas son: pérdida de apetito, rechazo del agua, disminución o aumento súbito de peso, lentitud o rechazo a jugar, micciones frecuentes o escasas, heces con sangre o blandas, vómitos, salivación excesiva o respiración irregular.

Una correcta atención sanitaria. Al adoptar una mascota, se debe tener un control de las visitas al especialista.

Dieta y ejercicio. Son vitales para el bienestar de tu mascota. Debes asegurarte de que realizan el ejercicio adecuado.

Entrénalo. A nadie le gusta un perro desobediente e incontrolado, por lo que al adoptarlo puedes iniciar con su entrenamiento.

Evita cargarlo constantemente. Trata de resistir esta tentación, porque su cuerpo es muy delicado, lo podrías lastimar.

Supervisa su dentición. Para ayudar a que salgan todos los dientes y deje de morder los muebles dale una mordedera.

Para la comida. Establece una rutina regular de alimentación; si se trata de un perro, sácalo de paseo.

Cuida su higiene. El cepillado regular es esencial para los perros jóvenes, debido a que elimina el pelo muerto.

Comparte la nota

Publica un comentario