La Voz de Michoacan

Voz y Rostro

Kasandra

Foto: Víctor Ramírez. Kasandra Prado es una joven estudiante de 19 años nacida en Morelia, Michoacán.

Kasandra deslumbra con su belleza

May 11, 2018, 13:03

Adrián Bucio / La Voz de Michoacán

 

Kasandra viste muy a la moda. De repente, casi por intuición, sabe cómo combinar cada una de sus prendas para que salgan retratadas de manera armónica en la sesión fotográfica. Y ella posa. Aunque nunca ha ido a cursos de modelaje ni a clases de pasarela, ella se desenvuelve con una naturalidad innata ante las ráfagas del flash. Las fotos se han llevado muy bien con ella desde siempre.

Kasandra Prado es una joven estudiante de 19 años nacida en Morelia, Michoacán. Mujer de cabello negro, largo y lacio, complexión delgada, estatura alta, tez de piel blanca, ojos oscuros y sonrisa grande. Su don para las fotografías le ha permitido llegar a la cantidad de 10 mil seguidores en la red social Instagram y ha participado en promocionales de marcas importantes como Canon, Pantene, Sabritas y Chips. Actualmente estudia la carrera de Derecho en la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

¿Cómo recuerdas tu niñez?

Fue una etapa muy bonita, llena de alegría y diversión. La pasé aquí en Morelia. Fue muy hermoso jugar y jugar durante horas. Me gustaban mucho los videojuegos de carros. Me acuerdo que iba a jugar a las maquinitas y me pasaba un buen rato ahí, disfrutado de la tarde. También me la pasaba jugando con mi vecino. Fui una niña muy feliz.

¿Cómo eras de niña?

Siempre he sido una niña muy aplicada. En la escuela, por ejemplo, nunca reprobé nada ni me fui nunca a un examen extraordinario. Desde pequeña he tenido reconocimientos por mi destacado aprovechamiento y mis excelentes calificaciones. Mi carácter siempre ha sido el de una persona tranquila.

En ese entonces, ¿qué querías ser de grande?

Cuando me hacían esa pregunta, yo respondía dos cosas: diseñadora de modas y escritora.  A mí me gustaba, desde muy pequeña, vestir a mis muñecas y adornarlas. Me acuerdo que les hacía un vestido con una diadema flexible que yo tenía y jugaba durante mucho tiempo a ser diseñadora. También, como me gustaba mucho la literatura quería escribir una novela romántica. Esas eran las dos cosas que, en ese entonces, deseaba ser.

¿Por qué decidiste estudiar Derecho?

Cuando llegó el momento de decidir la carrera que quería estudiar, tenía tres opciones: literatura, filosofía y leyes. La primera la había convertido en una opción muy válida debido a mi gusto por los libros. La segunda se me hacía muy interesante por todo el estudio y el conocimiento que uno puede adquirir ahí. Sin embargo, me decanté por Derecho porque me llamó mucho la atención la rama mercantil.

¿Cómo empiezas en Instagram?

Yo ya  me tomaba fotografías en Instagram desde hace mucho tiempo. Sin embargo, empecé a tomarme fotos en el gimnasio, en la escuela y en mi “día a día”. Pronto fui creciendo en cuanto a popularidad. A la gente le gustaba lo que yo subía. De pronto, de la noche a la mañana, de tener 500 seguidores pasé a tener 2 mil. Seguí siendo constante en mi contenido y fue entonces que algunas marcas se fijaron en mí para promocionar sus productos. Actualmente ya tengo 10 mil personas que me siguen en dicha plataforma virtual, y a partir de eso se me han abierto muchas puertas, como la oportunidad que tuve de ir al Fashion Week de la Ciudad de México de este año.

¿De qué manera realizas la publicidad?

Mediante una aplicación, las diferentes marcas pueden ponerse en contacto con tus cuentas de redes sociales con el fin de que des a conocer sus productos. Ha habido veces en que me dicen “haz una historia de Instagram en donde aparezcas comiendo nuestras papas”, o “saca una fotografía de nuestro shampoo”. De esa manera ellos obtienen publicidad y nos dan remuneración a los que la hacemos.

¿Cómo ha cambiado tu vida esta red social?

Me parece que ha impactado mucho en mi estilo de vida porque me ha abierto oportunidades que nunca pensé tener. Es decir, hace tres años no me imaginaba en el Fashion Week ni en sueños. Creo que ha sido todo un cambio radical dentro de mi vida y eso lo valoro mucho. Además, es algo que disfruto hacer.

¿Qué haces en tus ratos libres?

Me gusta mucho modelar, aunque lo hago más como un pasatiempo que como algo profesional. Aunque he participado en pasarelas de moda y sesiones fotográficas, nunca lo he tomado como un trabajo, sino como algo divertido que me gusta hacer. Me encanta leer; los libros de Julio Cortázar son mis favoritos. También suelo salir con mis amigos y amigas: voy al cine, al café y a fiestas.

¿Cuáles son tus metas?

Quiero terminar mi carrera con un muy buen promedio y poder ejercerla más a futuro. Me gustaría titularme por tesis. Para largo plazo quiero ser una muy buena licenciada en Derecho y crecer en ese ámbito. También quiero crecer en mis cuentas de redes sociales y tener más seguidores. Por último, deseo viajar y conocer otras culturas.

¿Quién es Kasandra Prado en estos momentos?

Es una mujer que no depende de nadie, más que de sí misma. Es muy dedicada cuando se trata de hacer cosas que le apasionan y le entusiasman. Es una persona muy centrada y decidida en lo que quiere. Le encantan los detalles, y a su vez, es muy detallista en todos los momentos. Va a conseguir todas las metas que se proponga en la vida.

Facebook

2798 Visitas