IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.73

18.43

Foto: Sam Herrera Jr. Consejo general del IEM celebró sesión.

“A cuenta gotas”, entrega IEM prerrogativas a partidos

29 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Javier Favela / La Voz de Michoacán.
Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió frenar “el golpeteo mediático” en contra del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en el marco de la sesión para rectificar el calendario de ministración de 156 millones de pesos que se entregarán a los partidos políticos durante el presente año.

En tanto, el Partido Regeneración Nacional (Morena) reprochó que no haya certeza jurídica en las fechas de depósito de las ministraciones, lo que genera mucha incertidumbre a los partidos para cubrir los gastos pendientes. Por su parte, el Partido Nueva Alianza (Panal) llamó a no sesgar el tema del retraso de los recursos públicos, endilgando responsabilidades al IEM, que más bien son imputables al Gobierno del Estado. Al respecto, Ramón Hernández, el árbitro de los comicios michoacanos, explicó que los flujos de dinero, provenientes de la Secretaría de Finanzas, han sufrido contratiempos, lo que afecta a los ciudadanos que dependen de los recursos públicos.

El consejo general del IEM celebró sesión para revocar el descuento del 5 por ciento a las prerrogativas económicas destinadas a los partidos en este año, en acatamiento de fallo del Tribunal Electoral de Michoacán.

A su vez, el Partido Movimiento Ciudadano reclamó que las ministraciones a los partidos se entreguen en forma parcial, discrecional, con retrasos y a cuentas gotas.

Comparte la nota

Publica un comentario