IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo. En Morelia hay 138 escuelas públicas de nivel medio superior y superior en Uruapan 52, Zamora 49, Lázaro Cárdenas 21, Zitácuaro 49, en total 309.

Abrirán 45 mil espacios para consultas médicas

2 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A pesar de la deficiencia que se tiene en la atención médica de primer nivel de atención por el déficit en consultorios, la delegación del IMSS en Michoacán aperturará 45 mil espacios libres para nuevas consultas de medicina familia, ubicando a la dependencia entre las mejores diez a nivel nacional.

Román Acosta Rosales destacó que se trata de una estrategia fundamental para mejorar los servicios de salud, tanto de la entidad como a nivel nacional, pero que requiere que los propios trabajadores como los usuarios pongan de su parte para evitar el desarrollo y un mal control de las enfermedades, principalmente en que los derechohabientes se responsabilicen de su salud.

Durante el II Informe de Labores que realizó la semana pasada en el Teatro Stella Inda, el funcionario estatal de la dependencia federal resaltó que la estrategia de Receta Resurtible es un proyecto exitoso, que permite proporcionar a los pacientes por tres meses los medicamentos que requieren, además de cada tres meses tener una consulta de medicina familiar para su valoración y control del padecimiento.

Pero para que esto se logre, se debe mantener un control en los diversos problemas de salud que conllevan a ingresar a este programa que dio inicio el 01 de agosto del 2013, tales como hipertensión arterial; diabetes mellitus; artropatías como osteoartrosis y artrosis degenerativa; enfermedades arculadres, dorsopatías como xifosis, lordosis, tastornos del disco, síndrome doloso cérvico-dorso-lumbar; dermatoparias crónicas, epilepsia en niños y adultos; bronquitis crónica y asma broquial; síndrome de colon irritable y; enfermedad de glándul tiroides.

Para más información, consulta la edición impresa del 03 de noviembre del 2015 en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario