IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Youtube. Se desplegará en todo el estado con módulos de información, explicando a los ciudadanos que quieran pertenecer a la Policía Estatal.

Abrirán convocatoria para incorporarse a la Policía Estatal

10 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Bernal Bustamante, dijo que el día de mañana se publicará la convocatoria a ciudadanos y ciudadanas invitando a que se incorporen a la Policía de Michoacán, misma que será abierta a nivel nacional.

Se desplegará en todo el estado con módulos de información, explicando a los ciudadanos que quieran pertenecer a la Policía Estatal, así como los requisitos de ley para poder ingresar.

“Se pretende reclutar y seleccionar aproximadamente a 1000 aspirantes que tengan un nivel de bachillerato”, subrayó.

La capacitación inicial de un Policía consta de 882 horas, las cuales se deben cumplir para lograr obtener la primera certificación de lo que es la carrera policial.

“Los primeros días se firmará un convenio con la Universidad, para poder ingresar compañeros que puedan cursar una licenciatura”, expuso José Antonio Bernal.

Sobre el sueldo que gana el cuerpo policial, comentó que “aproximadamente un policía gana 4800 pesos a la quincena, y el apoyo económico del Policía de más bajo nivel estaría en 7000 mil pesos”, finalizó.

Comparte la nota

Publica un comentario